Raheem Sterling celebra un gol con el Manchester City ante el Everton

ALEMANY VIAJÓ A INGLATERRA

'Portazo' definitivo del Manchester City al Barça por Raheem Sterling

Publicación:26/11/2021 - 16:26h

Actualización:26/11/2021 - 20:11h

Al FC Barcelona cada vez se le complica más la posibilidad de fichar a Raheem Sterling en enero. El Manchester City sigue firme con sus condiciones y no pondrá facilidades

Ver calendario del FC Barcelona

Hay 'caso Sterling' de cara al mercado de fichajes invernal. El FC Barcelona quiere conseguir su traspaso en calidad de préstamo, pero ya se ha llevado -por enésima vez- la negativa del Manchester City, que no pondrá facilidades a la hora de dejar salir a uno de sus grandes 'cracks'. El conjunto inglés se ha plantado definitivamente y así se lo habría hecho saber a la entidad azulgrana, que igualmente guarda la 'esperanza' de conseguir al internacional por Inglaterra. 

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, viajó a Manchester este viernes, tal y como ha desvelado la 'Cadena SER'. Asistió a las instalaciones del Manchester City para hablar sobre varios nombres propios y tantear, una vez más, la posibilidad de reforzar al cuadro culé con Raheem Sterling. Xavi Hernández fue cuestionado al respecto en rueda de prensa y, aunque no negó nada, avisó de la realidad del club.

"El mercado de invierno marcará si podemos fichar o no. Veremos qué podemos hacer"

"El mercado de invierno marcará si podemos fichar o no. Veremos qué podemos hacer. Es muy pronto para hablar de incorporaciones..." y ahora saben hasta qué punto, a pesar que desde el comienzo de los rumores y el interés, los azulgrana eran conscientes de que la operación es demasiado complicada... y así se lo han transmitido en el Etihad Stadium. 

Cabe recordar que el Barça solo se plantea el traspaso de Sterling como préstamo hasta el final de la temporada 2021-2022 (seis meses) y sin una opción de compra obligatoria. Es la única forma 'posible' porque el club no tiene como asumir su traspaso (y el de ningún jugador) porque la situación económica es, como poco, delicada y alarmante. Al Manchester City no le 'importa' ninguno de los problemas de los catalanes y no modificarán sus condiciones: se paga o no sale. 

El caso es que, tal y como ha desvelado 'MARCA' en las últimas horas, la posición de los 'citizens' no cambiará. Desde hace unos meses, han dejado claro que Sterling solo saldrá del Etihad Stadium si se pagan los 80 millones de euros de su traspaso. Ese es el valor que le ha puesto el club y no lo rebajarán, ni por el Barça ni por nadie. En este sentido, los azulgrana podrían olvidarse definitivamente de Sterling. 

Así pues, la opción del inglés está prácticamente descartada. La fuente antes citada explica que el City no se plantea, en ningún caso, dejarle salir con una cesión. Lo tienen claro y la razón es muy simple: no quieren reforzar a un rival con el que podrían enfrentarse en las rondas eliminatorias de la Champions League. Desde el cuadro 'citizen' entienden que no tendría sentido reforzar potencialmente al Barça... casi con un regalo. 

La 'realidad' del Barça

A pesar de la negativa rotunda del Manchester City, Raheem Sterling quiere salir y esa es una realidad. Pep Guardiola en su momento destacó que no quiere tener jugadores en su plantilla que no estén a gusto, pero desde el club no van a hacer concesiones a nadie. Una vez más, se pagan los 80 'kilos' o nada. Algo imposible para los culés. 

Y es que hay que recordar la situación real de un Barça que no tiene para financiar ningún fichaje. Los culés se han quedado sin margen positivo (después de los 20 millones que quedaron tras la salida de Griezmann) y solo se podrá 'hacer caja' si se producen salidas importantes... y varias. Además, el club tiene que aferrarse a la regla '1 a 4' de LaLiga, la cual establece que por cada cuatro euros liberados, se podrá usar uno para la inscripción de un jugador. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído