Zinedine Zidane durante un partido del Real Madrid

LA SELECCIÓN FRANCESA ES SU PRIORIDAD

'Portazo' definitivo de Zidane a la suculenta oferta del PSG

Publicación:19/06/2022 - 17:56h

Actualización:19/06/2022 - 17:56h

Zidane Zidane no será el entrenador del PSG. Pese a los esfuerzos de los parisinos por hacerse con sus servicios, 'Zizou' ha decidido no tomar las riendas del equipo ya que su prioridad es dirigir a la selección francesa

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain ha recibido un nuevo 'revés' en la ventana de fichajes. Tras lograr extender la estadía de Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes, los 'rojo y azul' querían dar un 'golpe' en el mercado e hicieron todo lo posible para hacerse con los servicios de Zinedine Zidane y que este tomara las riendas de un equipo plagado de 'estrellas' pero que aún no logra dar el salto definitivo en la Champions League. Sin embargo, el marsellés no está por la labor de poner rumbo a la capital francesa y ha dado el "no" definitivo a los parisinos.

De esta manera, se 'cae' el favorito de Qatar para suplir a Mauricio Pochettino, cuyo paso por la Ciudad de la Luz estuvo lejos de cumplir con las expectativas que se tenían sobre él. Bajo el mando del argentino, el PSG 'únicamente' se hizo con 1 Ligue One, 1 Supercopa de Francia y 1 Copa de Francia. Además, quedaron eliminados en las semifinales de la Champions 2020-2021 en manos del City y sufrieron el mismo destino la siguiente temporada en los octavos de final, esta vez siendo derrotados por el Real Madrid, por lo que se espera que su despido sea anunciado en las próximas horas.

En ese sentido, los galos buscaron darle un 'giro' a su situación e intentaron convencer a 'Zizou' de unirse a sus filas. No obstante, este se mostró 'resistente' a hacerse cargo de la escuadra parisina y ha dado el 'portazo' definitivo a los 'rojo y azul', tal y como ha informado 'RMC Sport'. El medio francés afirmó que, pese a ser cortejado por altos funcionarios qataríes, el ex centrocampista le dijo que "no" a los campeones de la liga francesa durante los avances realizados en los últimos días.

Por otra parte, la fuente anteriormente citada sostiene que el entrenador no descarta sentarse en el banquillo del Parque de los Príncipes en el futuro, pero en este momento su principal objetivo es dirigir a la selección francesa una vez termine el Mundial de Qatar. Desde que dejó las filas merengues, tomar el 'timón' de su selección nacional ha sido el gran objetivo de 'Zizou' y, por ahora, parece que ni los millones qataríes lo pueden impedir.

Christophe Galtier es el candidato

Ahora, y tras el rechazo de Zidane, los parisinos han puesto la mira en el técnico francés Christophe Galtier y ya estarían negociando con el Niza para concretar su incorporación. El entrenador sería petición expresa del nuevo director deportivo de la entidad, Luis Campos, quien le conoce de su etapa en Lille. Galtier cuenta con una espalda 'ancha' en Francia, ya que se ha proclamó campeón de la Ligue 1 2020-2021 con 'Les Dogues' y viene de hacer una buena temporada con 'Les Aiglons', quienes terminaron en el quinto lugar de la tabla de clasificación. Ahora, afrontará el máximo reto de su carrera al tener bajo sus órdenes a Messi, Neymar y Mbappé, a quienes espera llevar a alzar la 'Orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído