Si durante los últimos días se había especulado con un posible interés del Real Madrid en hacerse con las incorporaciones de David Alaba y Robert Lewandowski para reforzar a la plantilla de Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada, el director general del club, Karl-Heinz Rummenigge, se ha encargado de cerrar la puerta de salida a las dos estrella del conjunto bávaro.

"Hemos cerrado la puerta. Ningún jugador saldrá del Bayern contra nuestra voluntad", ha dejado claro el directivo bávaro en una entrevista concedida a "Sport Bild". Rummenigge, además, ha dejado clara cuál es la política de fichajes y ventas del Bayern. "Tenemos una muy buena relación con relación tanto con Real Madrid como con Barça, pero desde 2008 en Europa se sabe que no vendemos a ningún jugador en contra de nuestra voluntad".

Focalizando en Lewandowski, parece que las últimas renovaciones de Thomas Müller y Jerome Boateng le habrían convencido de que su sitio está en el Bayern para continuar ayudando al equipo a ser grande. "Sé que se ha hablado del interés de otros clubes del extranjero, pero ahora mismo me veo firmando la renovación con el Bayern, porque tenemos un gran equipo", dijo hace pocas semanas el polaco.

"En este club se sabe recompensar las buenas actuaciones de sus jugadores", aseguró Lewandowski, quien es consciente de que desde el club se está apostando firmemente por mantener a todas las estrellas y evitar que se marchen a otros grandes clubes de Europa. Carlo Ancelotti quiere mantener el bloque de los mejores jugadores de la plantilla, después también de la última renovación de David Alaba.