Erling Haaland celebra un gol con el Borussia

EL DORTMUND SE NIEGA A VENDER

'Portazo' del Dortmund a Barça y Madrid por Haaland

Publicación:26/02/2021 - 09:20h

Actualización:26/02/2021 - 12:11h

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, dejó claro este pasado jueves que los alemanes no piensan traspasar a Erling Haaland este verano. El alemán cerró de esta manera la puerta a la salida del noruego rumbo a Barça o Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland es uno de los mejores delanteros del mundo con solo 20 años y está en la agenda de varios grandes de Europa. Se comenta que el Real Madrid irá a por él si no puede fichar a Kylian Mbappé y también que el FC Barcelona está atento a él de cara al verano. Sin embargo, el noruego no tiene ninguna cláusula de salida del Borussia Dortmund y los alemanes tienen muy claro que no quieren vender a su estrella.

Michael Zorc, director deportivo 'borusser', habló para 'Kicker' sobre la posibilidad de que el punta se marche del club en el próximo mercado. El alemán dejó muy clara cuál es la postura de su equipo y cerró por completo la puerta a que el de Leedes deje la Bundesliga. "Haaland ni puede, ni quiere, ni dejará el Dortmund", dijo de la forma más contundente y clara posible.

El secretario técnico de los germanos se explayó en su explicación y aclaró que tanto el club como el propio futbolista están felices con la unión y que ésta no se romperá. "Estamos contentos de tener a Erling aquí y de que marque tantos goles demostrando su valía. Todavía tiene contrato con el Dortmund hasta junio de 2024. Solo puedo decir que seguimos contando con él. También creo que no se siente incómodo aquí en Dortmund, al contrario", afirmó.

Por otro lado, se refirió a la eliminatoria de Champions League contra el Sevilla, donde los 'borusser' ganaron 2-3 en la ida de los octavos de final. Los alemanes son favoritos para pasar a cuartos y Zorc no tiene dudas sobre ello. "No tengo ninguna duda en cuanto a que asumiremos nuestro objetivo, y pase lo que pase Erling seguirá con nosotros", indicó, insistiendo en su postura.

Zorc no está preocupado por Raiola

El director deportivo del Borussia también habló sobre Mino Raiola, el agente de Haaland, que parece que quiere 'colocar' a su cliente en alguno de los grandes que están interesados en él. Recientemente, de hecho, habló sobre esta posibilidad. Solo diez clubes se pueden permitir fichar a Haaland y darle el sitio en el que le gustaría estar después del Dortmund. No creo que haya un solo director deportivo o entrenador del mundo que diga 'no estoy interesado'", señaló el italiano.

A pesar de estas palabras, Zorc no quiso entrar en polémicas con el representante del goleador e intentó actuar con normalidad. "No existe mal rollo, sus declaraciones son completamente normales", destacó, dando carpetazo al tema. Habrá que ver si Barça y Madrid se rinden con el nórdico o si es el Dortmund quien debe claudicar en caso de que el futbolista decida marcharse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído