Diogo Costa durante un partido con el Porto

DIOGO COSTA, EL '1' DE PORTUGAL

El portero 'Champions' que el Barça tiene en su agenda para 2023

Publicación:28/10/2022 - 22:21h

Actualización:28/10/2022 - 22:21h

El FC Barcelona volverá a estar activo en los próximos dos mercados de fichajes. Los culés quieren seguir reforzando su nuevo proyecto y para ello tienen varios nombres en carpeta, y uno de ellos sería un nuevo guardameta

Ver calendario del FC Barcelona

El periodista especializado en fichajes, Ekrem Konur, ha desvelado este viernes los nombres de varios futbolistas que están en carpeta del FC Barcelona para los próximos dos mercados. El turco ha explicado que junto a Bernardo Silva, Ruben Neves y Youssoufa Moukoko está el nombre del guardameta portugués Diogo Costa, titular ahora mismo en el Porto y figura del equipo luso en la actual Champions League.

El joven portero fue noticia esta pasada jornada después de detener dos penaltis al Brujas en menos de un minuto. Costa ya había detenido uno en este mismo mes de octubre ante el Bayer Leverkusen, en un partido donde además dio una asistencia, algo que lo convierte en uno de los guardametas de moda en el fútbol europeo, y por el que el Barça no descarta mover ficha en 2023. 

Los de Xavi están cubiertos en la posición actualmente con Ter Stegen, pero podrían intentar el fichaje de Diogo Costa con la intención de empezar a rotar al alemán, justo como hicieron con él y Claudio Bravo hace casi una década. El actual portero culé representa además una buena oportunidad de mercado en el caso que llegara al Camp Nou una buena oferta, al ser uno de los mejores a nivel mundial. 

Nacido y criado en Suiza hasta los 7 años, el futbolista del Porto también es representado por Jorge Mendes, uno de los agentes como mejor relación con la actual Junta Directiva de Joan Laporta. El portero firmó una extensión de contrato con su club hasta junio de 2026 por lo que el club luso tendría la intención de pedir una cifra de 60 millones de euros por su actual '1'.

También hay competencia

Sus 23 años y la experiencia en la UEFA Nations League en partidos importantes como contra España y República Checa, dan un impulso al nombre del jugador de cara a los próximos periodos de fichajes. Esto podría incrementarse más aún si termina siendo el titular de su selección en Qatar, lo que agregaría más clubes a su lista junto al Barça y al Manchester United, que piensa en el portugués como el relevo de David de Gea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído