Erling Haaland, en la previa del Hertha-Dortmund

BOMBAZO DE HAALAND

¿Posible para el Barça? Desvelada la cláusula liberatoria de Haaland

Publicación:24/12/2021 - 21:04h

Actualización:24/12/2021 - 22:44h

¡Erling Haaland sí tiene una cláusula liberatoria! En el diario 'BILD' de Alemania han 'confirmado' el monto por el que el noruego puede abandonar el Dortmund en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

¡Hay sorpresa en la víspera de la Navidad! Erling Haaland, el 'regalo' que quieren los grandes clubes de Europa, podría abandonar el Borussia Dortmund por una cifra muy inferior a la que realmente vale. El noruego, quien se ha convertido en una de las grandes promesas del viejo continente y el gran sueño del FC Barcelona, tiene una cláusula que le puede liberar del conjunto alemán por 75 millones de euros. 

Así lo ha apuntado el CEO del Bayern Múnich, Oliver Kahn, quien en una entrevista al diario 'BILD' alemán destacó que tenían suficiente dinero para llevar a cabo una operación 'grande' en el próximo mercado de fichajes veraniego, como sería el de Erling Haaland: "Su contrato en Dortmund se extiende hasta 2024, pero puede dejar el Borussia en verano por una cifra fija de 75 millones de euros". Es una información que manejarían los clubes que están interesados en el delantero de 21 años y ahora desde el Allianz Arena lo han desvelado.

Es una cifra muy inferior a lo que realmente valdría Haaland en condiciones normales y un precio accesible para los grandes clubes de Europa. Sin embargo, no es lo único que tendría que pagarse por el delantero, recordando que Mino Raiola y el padre del futbolista pedirán una 'jugosa' prima de fichaje que ascendería a los 60 millones de euros: 40 'kilos' para el representante y otros 20 para Alf-Inge Haaland. 

Así pues, Haaland terminaría costando 135 millones de euros, una cifra que sigue siendo elevada, pero que sería más accesible a los 150 o 160 de los que se ha hablado sin la cláusula liberatoria. A eso, hay que sumar los 35 o 40 'kilos' brutos que quiere cobrar por temporada.  Ahora queda ver cuáles son los planes del futbolista y si está listo para dar un gran salto en su carrera en el verano de 2022. Ofertas no le van a faltar en ningún momento. 

Barça no estaría en la lista de posibles candidatos

En el diario 'BILD' han mencionado a los tres equipos que estarían dispuestos a pagar esa cifra por el delantero del Borussia Dortmund, en donde no se menciona al FC Barcelona: "Real Madrid, Manchester City y Manchester United están dispuestos a pagar esta tasa de transferencia", han destacado. No es un secreto para nadie que la entidad azulgrana atraviesa una delicada situación financiera y que es muy, muy difícil que puedan sumarse a la 'puja' por Haaland. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído