Mateu Alemany y Joan Laporta durante la presentación de Gündogan

ALEMANY SE MARCHÓ HACE MENOS DE UN AÑO

¡Posible bombazo en el Barça! Laporta tiene en mente el regreso de Mateu Alemany

Publicación:28/05/2024 - 14:17h

Actualización:28/05/2024 - 14:17h

El FC Barcelona está trabajando en su planificación del próximo mercado de verano y el presidente Joan Laporta parece estar considerando que un refuerzo adecuado para ese trabajo podría ser Mateu Alemany

Ver calendario del FC Barcelona

Posible sorpresa veraniega en el FC Barcelona después que se informara este martes que el presidente Joan Laporta estaría buscando incorporar de nuevo a Mateu Alemany. El mallorquín parece estar nuevamente en la mente del máximo mandatario culé después de abandonar la entidad el pasado 2 de septiembre tras de dos años y medio a cargo de la dirección deportiva.

Así lo informa 'Relevo', señalando que en un momento en el que en el Barça están trabajando para volver a la regla 1/1, Laporta está considerando la opción de tener de regreso de Alemany. El presidente entiende que en este escenario el papel de Mateu puede volver a ser decisivo y trascendental, como ya lo fue en el pasado, sobre todo por su gran relación con LaLiga y amplio conocimiento del reglamento en cuanto al 'fair play' financiero se refiere.

El Barça intentaría que regrese la 'sociedad' entre Deco y Alemany

Un punto importante es que el presidente azulgrana no quiere que la posible vuelta de Mateu Alemany implique la salida del actual director deportivo, Deco. La idea del máximo responsable de la entidad culé sería que ambos pudieran trabajar, algo que ya sucedió durante los últimos dos meses del último mercado de fichajes, justo antes que Alemany decidiera salir del club a inicios de septiembre.

Hay que recordar que Alemany ha sido uno de los artífices de la reconstrucción deportiva del club azulgrana, y de la recuperación y saneamiento del área económica. El abogado de 61 años ha ajustado todos los contratos que estaban disparados después de la etapa Bartomeu y alivió enormemente las arcas económicas del club, un trabajo que Laporta parece que quisiera ver de nuevo, pensando sobre todo en regresar a la regla del 1/1.

Alemany, un nombre muy buscado en el fútbol español

De momento, el Barça no ha hecho ningún movimiento al respecto por un Alemany que durante los últimos ocho meses, por ejemplo, fue vinculado con la Federación Española de Fútbol, como posible candidato a la presidencia, o como director general. También estuvo a un paso del Atlético de Madrid, para reforzar la parcela deportiva, aunque finalmente el balear acabó declinando la propuesta. Es por ello que solo el tiempo dirá si Laporta podrá convencer al mallorquín de su vuelta al Barça o todo terminará como una simple idea del presidente culé.