Enzo Fernández, en un partido ante Países Bajos

EL ARGENTINO SERÍA EL RECAMBIO DE 'BUSI'

¿Posible fichaje? El Barça no habría perdido el interés en Enzo Fernández

Publicación:25/01/2023 - 08:39h

Actualización:25/01/2023 - 14:22h

Una nueva información desde Portugal asegura que el Barça sigue tras los pasos de Enzo Fernández para reforzar la medular, aunque su interés coincide con su delicada situación económica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue muy de cerca a aquellos futbolistas que pueden reforzar la posición de pivote, ya que la temporada 2022/23 podría ser la última de Sergio Busquets en el Spotify Camp Nou. El capitán es una pieza clave en el desarrollo de juego y Xavi Hernández considera necesario que el club doblegue la posición con un recambio de garantías.

A pesar de que Frenkie de Jong puede trabajar como '5', lo cierto es que al técnico le gusta más como interior por su capacidad de llegada al área rival. Con esto sobre la mesa, una nueva información desde Portugal asegura que el Barça continúa interesado en adquirir los servicios de Enzo Fernández pero su delicada situación económica le impiden hacer un movimiento tan elevado.

Los culés consideran que el argentino es un futbolista de presente y futuro que daría garantías al mediocentro, pero el ajustado Fair Play financiero de LaLiga hace prácticamente imposible su incorporación, tanto ahora como en el mercado estival. Es importante recordar que el Chelsea intentó ficharle con una propuesta que alcanzó los 74 millones de euros hace unas semanas, aunque los lusos se rehusaron a negociar por un monto inferior a lo que refleja su cláusula de rescisión tasada en 120 'kilos'.

El Benfica se ha caracterizado en los años recientes por su gran labor de 'scouting', lo que les ha llevado a formar y fichar futbolistas jóvenes por un precio asequible para después generar ingresos millonarios por sus ventas a los grandes clubs de Europa. Joao Félix recaló en el Atlético de Madrid a cambio de 127 millones, mientras que Darwin Núñez podría dejar un beneficio económico total de 76 millones de euros si se cumplen todas las variables de su traspaso a Liverpool. Por su parte, Enzo llegó a Portugal desde River Plate por solo 14 'kilos' y podría dejar una nueva cifra récord si sale en el próximo mercado veraniego.

Xavi quiere 'pescar' en LaLiga

Para nadie es un secreto que el recambio que busca Xavi para 'Busi' es Martín Zubimendi, el centrocampista de la Real Sociedad. A sus 23 años, es el tipo de pivote que gusta al técnico, ya que posee una gran calidad técnica acompañada de visión y agilidad. Sin embargo, el conjunto donostiarra solo negociará su salida a cambio de 60 millones, una cifra elevada para la actualidad financiera del Barcelona. Habrá que ver si para el verano hacen un esfuerzo importante para contratarle o se decantan con una alternativa 'low cost' como N'Golo Kanté o Jorginho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído