Endrick Felipe Moreira, jugador del Palmeiras

MENSAJE CONTUNDENTE

¿Posible fichaje? Endrick envía un 'guiño' al FC Barcelona

Publicación:4/02/2022 - 22:46h

Actualización:4/02/2022 - 22:46h

Endrick ha despuntado como una de las grandes estrellas del fútbol brasileño y el FC Barcelona está tras su pista. Ahora, el jugador ha reconocido que el sueño de todos los 'cariocas' es jugar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick, el talentoso jugador del Palmeiras que se convirtió en el gran protagonista de la Copinha y que está en el radar de equipos como el Real Madrid, FC Barcelona, Liverpool o Manchester United, no ha parado de ofrecer entrevistas y dejar pistas sobre su futuro. El delantero no se cierra ante las oportunidades y deja abierta las puertas a todos los equipos que se han interesado en él. 

El Barça es uno de ellos y 'SPORT' le ha entrevistado recientemente. El brasileño ha dejado en el aire un importante 'guiño' al cuadro azulgrana que podría devolverles a la carrera por su fichaje, recordando que antes había dejado la sensación de que solo estaba pensando en el Real Madrid. No obstante, la situación puede ser muy distinta tras sus últimas declaraciones.

"Todos los chicos que quieren jugar en el extranjero piensan en el Barça por Neymar Jr"

Cuestionado por si le gustaría jugar en el equipo blaugrana, Endrick subrayó que el Barça "es un club por donde pasaron muchos jugadores que nos inspiran a los más jóvenes como Neymar Jr., Ronaldo, Rivaldo, Romario… y Ronaldinho", añadiendo que "todos los chicos que quieren jugar en el extranjero piensan en el Barça por Neymar Jr. que es de nuestra generación. Si un día llega el momento de salir, tal vez el Barça puede ser una opción".

Sin embargo, en este momento no quiere 'mojarse' con su futuro, pese a que está en el radar de todos los grandes del viejo continente: "No pienso ahora en ello. Voy a firmar mi primer contrato profesional y mi cabeza está en jugar en el Palmeiras. No quiero desconcentrarme. Mi objeto es siempre mostrar mi desempeño y, claro, jugando mejor, voy a despertar el interés de equipos de los grandes campeonatos de Europa". 

Encajaría en el estilo del Barça

Endrick también ha sido preguntado por si el estilo del Barça se adecuaría al suyo, apuntando que "sí, puede ser mi estilo, pero yo intento encajarme en todos: con un juego más agudo o de tiki-taka. El Barça es un equipo muy bueno. En 2015 ganó la Champions con Xavi e Iniesta y la MSN en el ataque. Era un equipo espectacular, como pocas veces se vio". 

Del mismo modo, ha asegurado que no tiene problema en jugar como extremo o como delantero centro, pero en esta última es donde mejor se desenvuelve: "En el sub-20 del Palmeiras ya jugué de extremo, ya actué como centrocampista en el sub-13 y ahora soy delantero centro. Allí donde me coloquen, yo actuaré".

Endrick, un jugador muy diferencial

El brasileño no es el delantero más alto (1,73 cm) pero lleva el gol como 'religión'. Es un nueve puro, zurdo y con una inteligencia táctica que ha dejado impresionados a todos en Brasil, donde ya le han comenzado a comparar con Romario o Ronaldo. Lo cierto es que está en pleno crecimiento, pero su valentía, rebeldía e idilio con el gol lo están posicionando como uno de los 'cracks' del momento en el país sudamericano. 

De momento, cuando cumpla los 16 firmará su primer vínculo profesional con el Palmeiras, el cual tendrá una duración de tres años. Sin embargo, desde Europa están muy atentos a su situación y son muchos los clubes que quieren tener una posición 'privilegiada' para hacerse con los servicios del futbolista a largo plazo. Además del Barça y Real Madrid, también habrían mostrado interés el Manchester City, Manchester United y Liverpool. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído