Odegaard, en un partido ante el Liverpool

SE 'RINDIÓ' EN ELOGIOS HACIA ÉL

¿Posible fichaje? Un histórico de la Premier ve a Odegaard en el Barça

Publicación:28/01/2023 - 13:05h

Actualización:28/01/2023 - 13:05h

Rio Ferdinand, exjugador del Manchester United, ha ofrecido unas palabras en el podcast 'Vibe with Five' donde habló de Martin Odegaard y de un posible vínculo con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Arsenal de Mikel Arteta está rindiendo frutos en los primeros seis meses de la campaña, mostrando actuaciones sobresalientes y un dominio total ante cada uno de sus rivales. De hecho, los 'gunners' se encuentran líderes en la Premier League a 5 puntos del Manchester City con un partido menos, lo que podría extender su ventaja a un margen de 8 unidades.

Sin embargo, ha sido Martin Odegaard quien ha brillado junto a varios de sus compañeros para consolidar las buenas sensaciones del grupo. A sus 24 años, es protagonista absoluto en cada una de las alineaciones del técnico español, consiguiendo incluso portar la banda de capitán gracias a su liderazgo impropio de un futbolista de su edad.

Es por ello que Rio Ferdinand, jugador histórico del Manchester United y de la selección de Inglaterra, se ha rendido en elogios hacia él durante el podcast 'Vibe with Five'. Para el exdefensor, el noruego se consagrará como el futbolista del año en la Premier si continúa con la misma progresión. "Iría tan lejos como para decir en este momento que probablemente sea mi jugador del año. Si Haaland se relaja con los goles, el Arsenal gana la liga y Odegaard continúa, es mi jugador del año", apuntó.

Sumado a ella, dejó sobre la mesa una declaración curiosa en la que vinculó al centrocampista con el FC Barcelona, un club que es reconocido por su amplio talento en la medular. "Solo veo a Odegaard fuera del Arsenal si le quiere el Barça", sentenció ante los micrófonos, insinuando que el escandinavo sería una pieza que encajaría a la perfección en el esquema de juego de Xavi Hernández.

Movimiento remoto

Si bien la incorporación de Odegaard al mediocampo azulgrana sería puro lujo, lo cierto es que es un movimiento muy remoto y prácticamente imposible para el Barcelona. Actualmente tiene un contrato vigente hasta 2025 y un valor de mercado que oscila los 60 millones de euros. A pesar de ello, el Arsenal no le dejará salir por un monto inferior a los 100 'kilos' y tendría que tener el visto bueno del propio jugador, quien está muy cómodo en Inglaterra bajo las órdenes de Arteta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído