Jude Bellingham intentando quitarle el balón a Mason Greenwood en el duelo entre el Real Madrid y el Getafe CF en LaLiga

BORDALÁS 'RECOMIENDA' A GREENWOOD

¿Posible fichaje? Mason Greenwood, un perfil que "tiene nivel Barça"

Publicación:23/02/2024 - 23:50h

Actualización:24/02/2024 - 01:55h

Mason Greenwood, después de varios meses en el ostracismo en el Manchester United, está 'despuntando' en su cesión en el Getafe, al punto de ser una de las piezas clave del planteamiento de José Bordalás, quien ha reconocido que puede jugar en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Mason Greenwood es uno de los nombres propios en la previa del choque entre FC Barcelona y Getafe de LaLiga. El inglés está siendo uno de los jugadores más sorpresivos en lo que va de temporada, aprovechando su cesión desde el Manchester United. José Bordalás le ha defendido desde el primer día y fue quien, precisamente, había pedido su incorporación en verano. 

No es 'sorpresa' que ya haya sido relacionado en su momento con un movimiento al Barça, porque es un jugador que, antes de estar de 'parón' en Old Trafford, había demostrado ser un talento 'natural', con chispa y capacidad de revolucionar los partidos. La cesión al cuadro azulón ha sido un movimiento muy acertado y ha tenido oportunidad de explotar su potencial. En LaLiga, ha participado en diez goles: 5 los ha anotado él y ha repartido otras 5 asistencias en 21 partidos. 

La recomendación de Bordalás

José Bordalás ha hablado sobre su rendimiento en una reciente entrevista al diario 'SPORT' y confesó que el jugador de 22 años está recuperando su versión más óptima sobre el terreno de juego y recuperando, de cierto modo, el tiempo perdido. Está viendo los frutos de su apuesta e insistencia en el mercado veraniego de 2023: Sabíamos que sería un camino complejo y difícil. Había dudas en ese fichaje y me empeñé personalmente, fui muy concienzudo. Al club se lo pedí, que era un reto. Entiendo que el club tuviera dudas". 

En esa línea, apuntó que sabían que era una apuesta arriesgada, pero no se arrepienten: "Era muy difícil, casi dos años parado, sin hacer nada. Sabemos de futbolistas que estuvieron nueve meses y nunca volvieron a recuperar su mejor versión. Dado su talento y cualidades hemos tenido mucha paciencia, proceso lento. Lo hemos ayudado mucho todos. Está cerca de alcanzar su mejor nivel", sentenciando que "Greenwood tiene nivel Barça y para cualquier grande". 

¿Por qué no jugaba Greenwood en el United? 

A principios de 2022, el Manchester United suspendió al futbolista británico después de que fuese denunciado por agresión sexual, amenazas de muerte, agresión y violación por parte de su pareja. Greenwood pasó tres días en prisión y fue puesto en libertad bajo fianza, quedando 'vetado' prácticamente del mundo del fútbol mientras se llevaban a cabo las respectivas investigaciones, pero todos los cargos terminaron siendo retirados porque  Harriet Robson, su pareja, eliminó los vídeos en los que denunciaba la violencia doméstica y nunca presentó, como tal, la denuncia a las autoridades. A pesar de ello, desde el Manchester United no le levantaron el 'castigo' y quedó sin jugar hasta que recaló en el Getafe. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído