Ronald Araújo contra el Sevilla

NO SON OPERACIONES EXCLUYENTES

El posible fichaje de Rüdiger no afectaría la renovación de Araújo

Publicación:3/04/2022 - 22:15h

Actualización:4/04/2022 - 00:38h

La posible negociación del FC Barcelona con Antonio Rüdiger no están relacionadas al 'frenazo' en las negociaciones de los culés con Ronald Araújo para su renovación, según ha reconocido Mateu Alemany

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes estival se acerca y son muchos los rumores con respecto a los planes de un FC Barcelona que tiene la intención de renovarse y reforzarse. Los culés quieren completar varios traspasos y que el equipo sea lo más competitivo que se pueda. Asimismo, el Barça también quiere 'asegurar' a sus perlas y conseguir renovaciones claves. 

En este sentido, la renovación de Ronald Araújo se ha convertido en una prioridad para los culés, pero se ha resistido porque hay diferencias entre lo que ofrece el club y lo que pide el futbolista de 23 años. El Barça se habría plantado en una oferta de 3 millones de euros por temporada, pero el charrúa pide el doble, pidiendo que se le valore por la importancia que tiene en el equipo. 

Mientras se resuelve su caso, el Barça ha ido trabajando en otros fichajes. Antonio Rüdiger ha aparecido en los últimos días como una opción para reforzar la zaga defensiva y los culés se reunieron con su agente recientemente, en Barcelona. Se entendía que los blaugrana trabajaban en el alemán en caso de que Araújo se marchase, pero desde el club han dejado claro que de que no es así. 

Alemany se pronuncia

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ha comentado en la previa del choque ante el Sevilla que “lo de Rüdiger no afecta en nada al futuro de Araújo. Lo que le he dicho a Ousmane es válido para Araújo”, explicando que “sabemos que Araújo tiene ganas de quedarse pero todos tienen que entender y adaptarse a la situación del club”.

En búsqueda de una solución, ambas partes se reunirán durante esta semana para intentar encontrar un punto medio entre lo que puede ofrecer el club y lo que exige el defensor. De momento, el entorno de Araújo, y el propio futbolista, no entienden cómo están ofreciéndole un contrato por debajo de lo 'merecido', mientras que a los nuevos fichajes (Andreas Christensen o Franck Kessié) tendrán un sueldo más acorde a la 'realidad'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído