Vitor Roque controlando el balón

EN ITALIA TAMBIÉN LE QUIEREN

Posible 'guerra' Barça/Madrid por la gran revelación de la Libertadores

Publicación:20/09/2022 - 18:44h

Actualización:20/09/2022 - 18:44h

El Real Madrid y el Barça podrían enfrentarse en el mercado de fichajes por una 'joya' brasileña. Se trata de Vitor Roque, delantero del Athletico Paranaense, cuyo talento a despertado el interés en los grandes de España

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, las batallas de los dos grandes de España por las 'perlas' más prometedoras del mundo del fútbol han sido una constante. El FC Barcelona y el Real Madrid siguen con especial cuidado a los jugadores con un futuro esperanzador en el deporte, y el último en llamar su atención ha sido el joven delantero del Athletico Paranaense, Vitor Roque, según informa 'Mundo Deportivo'. El carioca tiene sólo 17 años y es una de las figuras del 'furacão', que es finalista de la Copa Libertadores. 

Precisamente, han sido sus actuaciones en la máxima competición de clubes de Sudamérica las que le han puesto en la mira de los grandes clubes de Europa. En el torneo, el futbolista fue fundamental para que su equipo pasara a las semifinales al anotar el gol que le dio la clasificación a los de Curitiba. De igual manera, en las semis dio una asistencia que terminó siendo clave para que el Paranaense juegue la final en Ecuador ante el Flamengo. Asimismo, en la Serie A brasileña ha anotado 4 tantos en apenas 8 titularidades.

El talento del goleador es tal que su entrenador, el legendario Luiz Felipe Scolari, no ha escatimado en elogios cuando ha tenido que referirse a la 'joya' brasileña. "Es un jugador diferente. Tiene 17 años, pero, por su estructura física, técnica y mental parece que tuviera 22-23. Es un delantero muy difícil de marcar para los defensas: protege bien el balón, es rápido y sale fuera del área para asociarse. Con el tiempo irá agregando cosas a su repertorio porque es joven", sostuvo el técnico campeón mundial en 2022.

Así pues, Roque se ha consagrado como una de las máximas promesas del fútbol carioca. De hecho, en Brasil ya dan por hecho que el jugador pondrá rumbo al viejo continente para jugar en uno de los 'grandes' europeos una vez alcance la mayoría de edad, lo cual sucederá el próximo 28 de febrero cuando Vitor alcance los 18 años. Sin embargo, su destino es una incógnita, ya que además del Madrid y el Barça, varios clubes han mostrado interés en sus servicios.

En Italia le quieren

En ese sentido, la Juventus de Turín ha sido una de las escuadras que más ha insistido en la contratación del delantero de Minas Gerais. Según ha mencionado la fuente anteriormente citada, la 'Vecchia Signora' ya ha ofrecido 15 millones de euros por su ficha, los cuales fueron rechazados por el Athletico Paranaense debido a que estos consideran que pueden sacar mayor rédito por un jugador que apunta a ser la próxima gran revelación del balompié carioca, tomando el 'testigo' de sus compatriotas Vinicius Jr. y Rodrygo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído