El atacante inglés del arsenal podría dar el gran salto al fc barcelona

Posible interés del Barça en el fichaje de Theo Walcott

Posible interés del Barça en el fichaje de Theo Walcott

Publicación:20/09/2015 - 16:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa de Alemania especula con la posibilidad de que el FC Barcelona esté interesado en llevar a cabo la contratación de Theo Walcott de cara al mercado de invierno de 2016 con el objetivo de relevar las funciones tanto de Rafinha Alcántara como de Pedro Rodríguez

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado 'Sport Bild', por lo visto el FC Barcelona estaría valorando muy seriamente la posibilidad de incorporar durante el mercado de invierno a uno de los jugadores más veloces y desequilibrante de la Premier League, Theo Walcott, aunque también de los más frágiles en lo que respecta a las lesiones. El citado rotativo asegura que el Barça estaría manejando la opción del atacante inglés del Arsenal como una de las posibilidades para reforzar el flanco de ataque y relevar de esta forma las funciones del lesionado para toda la temporada Rafinha Alcántara.

De esta forma, además, el FC Barcelona también complementaría la plantilla azulgrana con un nuevo jugador de ataque parecido en cualidades a Pedro Rodríguez, quien puso rumbo al Chelsea durante las últimas semanas del mercado veraniego de fichajes. En todo caso y a pesar de las buenas relaciones institucionales entre Barça y Arsenal, la realidad es que Walcott tiene contrato vigente hasta 2019 como futbolista 'gunner' y no se marchará de su actual equipo a no ser que reciba una propuesta económica importante tanto a nivel individual como apetecible para el Arsenal.

El Barça tendrá problemas para fichar en enero

No hay más que problemas a la hora de reforzar la primera plantilla del FC Barcelona. Después de no dejar fichar al conjunto culé en las últimas dos ventanas de fichajes, ahora el club debe afrontar otra situación peligrosa que impediría alguna incorporación a partir de este mes de enero. Y es que el Barça está, actualmente, al límite de la masa salarial que impone la FIFA a las plantillas.

De hecho cuenta con un 66,8 por ciento de su presupuesto destinado en este menester, cuando el máximo es el 70. Con lo que una sóla incorporación más supondría sobrepasarlo y volver a provocar una nueva sanción del máximo organismo mundial del futbol. Por ello desde el club se han puesto manos a la obra para tenerlo todo preparado en enero y no estar en problemas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído