De Ligt, Min Jae Kim y Upamecano, jugadores del Bayern

¿ALTERNATIVA EN EL MERCADO?

La posible opción de mercado para el Barça en 2024

Publicación:14/09/2023 - 09:07h

Actualización:14/09/2023 - 09:07h

El FC Barcelona podría estar atento a la situación de un Matthijs de Ligt que podría volver al mercado en el verano de 2024. Se ha convertido en el tercer central del Bayern de Múnich y Thomas Tuchel no estaría muy a gusto con su perfiil

Ver calendario del FC Barcelona

El 'status' de Matthijs de Ligt en el Bayern de Múnich ha cambiado drásticamente en el comienzo de esta temporada. Si bien hasta hace unos meses era el gran líder defensivo del equipo y un jugador indiscutible en el eje de la zaga defensiva, junto a Dayot Upamecano, en este curso no ha sido titular y las alarmas están encendidas a su alrededor porque, según se ha informado en Alemania, Thomas Tuchel no está muy contento con él. 

Más allá de la lesión en la pantorrilla y contratiempos físicos en el último parón de selecciones de la 2022/32023, la ausencia de De Ligt en el once habitual del Bayern en este primer mes de competición tendría que ver más con un aspecto táctico. 'TZ' ha reportado que el entrenador teutón se ha 'quejado' de que el neerlandés es lento en la preparación del juego, da muchos pases laterales y pocos balones verticales.

Problemas para De Ligt en Baviera

Así pues, Tuchel entiende que el ex de la Juventus ralentiza el juego del conjunto muniqués y en esta campaña ha optado por una pareja de centrales formada por Upamecano y el recién llegado Minjae Kim. De Ligt ha sumado minutos a cuentagotas (45' vs Leipzig en la Supercopa, 22' vs Werder Bremen, 9' vs Augsburgo y 1' ante el Mönchengladbach antes del parón de seleccones). 

La situación del jugador de 24 años parece que no cambiará, al menos en este arranque de temporada, porque Tuchel ya ha dejado caer que ve a los dos centrales como la "nueva base" del equipo. De Ligt, por su parte, no quiere darse por vencido y, de acuerdo a la fuente antes citada, pretende insistir en recuperar su 'status' en el Bayern. Tiene a favor que llega más descansado que sus compañeros del parón de selecciones y que podría colarse este viernes en el XI ante el Bayer Leverkusen, antes del debut en la Champions League. 

¿Futuro en el aire para De Ligt?

Todo está en el aire y habrá que ver cómo termina la temporada para De Ligt, porque si algo tiene claro es que no quiere ser el tercer central del cuadro muniqués. Las opciones pueden 'pasar' por adaptarse al juego o las necesidades de su entrenador, o pensar en un futuro lejos del Allianz Arena. Desde los despachos del club le admiran por su espíritu de lucha, pero cualquier cosa podría pasar de aquí al verano de 2024. El FC Barcelona, seguramente, estará atento. Es un jugador que ya  ha estado en la agenda del club antes.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído