Lewandowski y Haaland en un Bayern-Dortmund

EL BARÇA SEGUIRÍA APOSTANDO POR HAALAND

El posible plan del Barça: Lewandowski para dos años y Haaland en 2024

Publicación:13/05/2022 - 11:50h

Actualización:13/05/2022 - 14:58h

Una nueva información le estaría dando 'alas' al Barça. Todo apunta a que los azulgrana, después de tanto pujar por Erling Haaland, podrían terminar fichándole en par de años

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido a varios objetivos en la 'mira' durante la temporada para convertirles en piezas del proyecto deportivo de Xavi Hernández. Entre los futbolistas que han observado los azulgrana se encuentra Erling Haaland, quien mantuvo su futuro en el limbo hasta hace poco, cuando decidió fichar por el Manchester City a cambio de 60 millones de euros. Sin embargo, esto no ha hecho que el interés en él desaparezca.

La cúpula del Barça sigue creyendo que el noruego es un jugador con características esenciales para el esquema ofensivo del equipo, por lo que han evaluado el mercado para conseguir un delantero de su mismo perfil. Robert Lewandowski es quien tiene todos los requisitos para ser el nuevo líder del ataque, y ahora que el polaco ha decidido forzar su salida, sería cuestión de días para que aterrice en el Camp Nou.

No obstante, pese a que su calidad es innegable, sería solamente un elemento transitorio. El goleador de la Bundesliga está por cumplir los 34 años y no cumple con la nueva política del Barcelona que pasa por rejuvenecer la plantilla de cara al futuro. Es por ello que la nueva información desvelada por el diario 'Bild' no hace más que confirmar que los deseos de la cúpula blaugrana todavía pueden ser posibles.

El rotativo alemán, en su versión de este jueves, afirmó que Haaland incluyó en su nuevo contrato la misma cláusula liberadora que utilizó en sus acuerdos con el RB Salzburg y el Borusia Dortmund. Esta sería de 150 millones de euros y podría ser activada antes del tercero de sus cinco años con el City, siempre y cuando el futbolista así lo desee. Con esto sobre la mesa, el Barcelona podría organizar una 'avanzada' para ficharle en 2024, antes de que se cumpla la fecha límite.

Haaland quiere ser dueño de su futuro

El escandinavo reconoce que existe la posibilidad de que no se adapte del todo a la Premier League, por lo que ha decido reservarse la opción de controlar su destino. Aunque su vínculo sería, en principio, hasta 2027, podría quedar en libertad si un club ofrece las cantidades adecuadas en los próximos dos años. Esto también le abre la puerta al Real Madrid, quien le ve como un recambio ideal para Karim Benzema, ya que su contrato finaliza entre el lapso en que dicha cláusula seguirá activa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído