Raúl Jiménez celebra un gol del Wolverhampton en la Premier League

LOS AZULGRANA, ¿REFORZARÁN SU ATAQUE?

El posible 'tapado' del Barça para su delantera

Publicación:4/01/2023 - 12:42h

Actualización:4/01/2023 - 16:31h

Una nueva información sostiene que el Barça estaría observando la situación de Raúl Jiménez en el Wolverhampton como posible fichaje de invierno y segundo de Robert Lewandowski

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona está evaluando todas las alternativas que tienen disponibles para reforzarse durante el mercado. A pesar de que Xavi Hernández está contento con el equipo, lo cierto es que hay algunas posiciones que no están totalmente doblegadas dentro de la plantilla, al menos en base a rendimiento.

Si bien el club cuenta con Héctor Bellerín y Sergi Roberto por la banda derecha, lo cierto es que a la Junta Directiva le gustaría contar con un lateral de garantías de cara al futuro. Además, también necesitan atender la posición de pivote, ya que Sergio Busquets puede finalizar su vínculo con el Barça en verano y únicamente quedaría Frenkie de Jong para ejercer la posición.

Ahora, el rol de delantero centro también es una incertidumbre. Robert Lewandowski es un futbolista de élite y disputará la totalidad de su contrato como el máximo referente ofensivo del equipo, pero en el banquillo no hay ningún '9' que cuente con la aprobación de Xavi como recambio natural. Memphis Depay está en la rampa de salida y el técnico ha preferido utilizar a Ferran Torres o al propio Ansu Fati antes que al neerlandés.

Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el corresponsal de 'ESPN' y 'MARCA', Ekrem Konur, asegura que en los despachos del Barcelona estarían siguiendo muy de cerca a Raúl Jiménez en el Wolverhampton para incorporarle durante el mercado. El atacante de 31 años tiene características similares a 'Lewy' y podría ser el 'tapado' perfecto para el polaco en caso de que Memphis salga en invierno.

Moukoko, objetivo real

Sin embargo, es importante recordar que el mexicano tiene un contrato vigente hasta 2024 y tiene un valor que oscila los 12 millones de euros, una cifra que los azulgrana podrían negociar en caso de que el propio futbolista presione su marcha. Así las cosas, la información se mantiene como una opción más de los culés para reforzarse de cara únicamente a la segunda mitad de temporada, ya que Youssoufa Moukoko sería el objetivo principal.

El alemán saldrá como agente libre en verano y todavía no ha alcanzado un acuerdo de renovación con el Borussia Dortmund, lo que le posiciona como uno de los futbolistas más solicitados de la próxima ventana de traspasos. Sumado a ello, el propio jugador estaría dispuesto a recalar en el Spotify Camp Nou, por lo que las negociaciones para cerrar su acuerdo no deberían presentar mayores complicaciones para todas las partes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos