El diario "MD" se ha hecho eco de las últimas informaciones de la prensa británica al desvelar un posible truque Bayern Múnich-Borussia Dortmund por Mats Hummels y Mario Götze de cara a la próxima temporada 2016-17.

Hace sólo unos días, Hummels aseguró que este próximo verano dejará el Dortmund para fichar por el Bayern Múnich, algo que como es lógico le está acarreando un rosario de críticas por parte de la afición de la cuenca del Rühr, molesta con su decisión.

El caso es que la salida del rocoso central germano, sin embargo, podría provocar el regreso del primero de los ex jugadores del Dortmund que "traicionó" a su antiguo club para vestir los colores del Bayern Múnich: Mario Götze.

El talentoso atacante alemán apenas ha jugado esta temporada a las órdenes de Pep Guardiola -menos de 20 partidos-, y el Borussia Dortmund estaría interesado en repescarle de cara a la próxima campaña, disponiendo así de un tridente ofensivo con Götze, Reus y Aubameyang.

En cualquier caso, estas informaciones dejan claro que ninguno de los dos "cracks" de la selección de Alemania acabará vistiendo la camiseta del FC Barcelona, ni a partir de este verano ni probablemente jamás. Fueron vinculados recientemente y durante los últimos veranos a la entidad catalana, pero lo cierto es que sus preferencias futbolísticas parecen ir por otro lado.

Cabe recordar que, en el caso de Mats Hummels, jugó en el Bayern Múnich desde los 6 años hasta debutar como profesional en el primer equipo durante la temporada 2006-07. Poco después se marchó por la puerta de atrás al Dortmund, primero cedido y luego traspasado. Está claro, sin embargo, que no guarda ningún rencor al club del Allianz Arena, pese a que fue el Borussia quien apostó realmente por él.