Dest, en un entrenamiento con el Barça

ADEMÁS DE LA OPCIÓN DE UN PRÉSTAMO

¿Posible trueque? La última vía del Barça para 'deshacerse' de Sergiño Dest

Publicación:22/08/2022 - 19:30h

Actualización:22/08/2022 - 19:30h

El FC Barcelona parece decidido a que Sergiño Dest abandone el Spotify Camp Nou este verano, a pesar de que el jugador ha manifestado que su intención es quedarse y pelear por un puesto

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que es el único lateral derecho natural del FC Barcelona, Xavi Hernández ya ha comunicado a Sergiño Dest que no cuenta con él en su proyecto. Lo ha dejado fuera de la convocatoria en los dos primeros partidos de LaLiga Santander, optando por Ronald Araújo por la banda derecha, y directamente le ha 'sentenciado'. El jugador, por su parte, ha manifestado que preferiría quedarse. 

Sergiño Dest tenía todos los galones para ser el lateral derecho del Barça, pero Xavi Hernández lo ha descartado directamente: "Ya sabe cuál es la situación", dijo. El internacional con Estados Unidos está en el mercado y los azulgrana planean venderle por 15 o 20 millones de euros para recuperar la inversión que se hizo en 2020 por su fichaje desde el Ajax, que no superó los 18 'kilos'.

Hasta ahora, había sido el único plan de los culés y, a diez días de que acabe el mercado, ni se le ha conseguido un club ni mucho menos un posible reemplazo. Y será difícil de conseguir, visto lo visto. Este lunes se desvelaba que el Barça se planteaba la opción de cederlo hasta el final de la temporada, pero no hay alternativas en el mercado, por lo que intentarían 'deshacerse' de él con un trueque que les permita reforzar el lateral derecho. 

La información del diario 'SPORT' revela que el conjunto azulgrana ya ha estado por la labor de ofrecer al internacional con Estados Unidos para reducir el precio de venta de los laterales diestros que interesan al club. Sin embargo, ha trascendido que Dest no interesa al Villarreal (propietario de la ficha de Juan Foyth). El Borussia Dortmund podría ser otra opción, por Thomas Meunier. 

Sin embargo, al igual que Foyth, en el conjunto 'borusser' no se plantea la salida de su lateral diestro, puesto cuentan con él de cara a esta temporada. Es una situación bastante complicada para el Barça, que vería clave la salida de Sergiño Dest en los próximos días. 

 Dest no ha encajado en el Barça

Dest no ha conseguido hacerse con un puesto fijo en el Barça, al menos desde la salida de Ronald Koeman y siempre se le ha pedido más en su faceta defensiva, puesto a la hora de salir al ataque nunca ha desentonado. No es Dani Alves y tampoco se le acerca, pero sí que ha destacado en las situaciones de uno contra uno o su capacidad de dar continuidad a las jugadas en las que se involucra con pausa y ganando tiempo para buscar a un compañero al que, por ejemplo, centrar. Otra de sus fortalezas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído