De izquierda a derecha: Zakaria, Pogba, Dani Olmo, Sterling y Gayà, jugadores que han estado en el radar del Barça

EL ANÁLISIS DE TODAS LAS OPCIONES

Posibles fichajes: Los 10 jugadores que están en el radar del Barça

Publicación:14/10/2021 - 19:40h

Actualización:15/10/2021 - 00:17h

El FC Barcelona atraviesa una complicada crisis económica que limita todas las opciones de los azulgrana en el mercado... pero el club tiene a varios jugadores en su radar

Ver calendario del FC Barcelona

Hace menos de dos meses acabó el mercado de fichajes de verano y ya los clubes están pensando en sus próximas incorporaciones. El FC Barcelona no es la excepción y, a pesar de la delicada crisis económica por la que atraviesa el club, desde las oficinas del Camp Nou mantienen encendido el radar para 'captar' jugadores de cara al futuro, ya sea en enero o en julio. Será complicado, tal y como han desvelado desde el cub, que puedan conseguirse 'cracks' a corto plazo, pero si se hacen los deberes, sí podría llegar algún que otro jugador, siempre y cuando se cumpla la regla del '1 a 4' de LaLiga. 

La normativa establece que si un equipo excede su límite salarial, como es el caso del Barça, tendrán que regirse por la regla antes mencionada, con la que por cada cuatro euros liberados, el club puede invertir uno para la inscripción de un futbolista. Esa es la fórmula que los culés tendrán que seguir, con la advertencia de que el 'exceso' del límite se restará en la próxima temporada. De allí a que cada movimiento deba estudiarse con mucho detenimiento. En cualquier caso, son varios los jugadores que se han relacionado con la entidad azulgrana. El club no puede conseguir todos los traspasos, razón por la que repasamos la situación de cada uno de ellos y las posibilidades de que recalen en el Camp Nou: 

 Las grandes opciones para la portería

André Onana ha sido uno de los guardametas que se ha relacionado con el Barça en los últimos meses. El camerunés tiene contrato conel Ajax hasta el verano de 2022 y ya ha decidido que no va a renovar su acuerdo, razón por la que cambiará de equipo en condición de agente libre. El cuadro azulgrana ha sonado como una de sus alternativas, pero todo apunta a que fichará por el Inter de Milán. De hecho, a principios de este mes, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, apuntó que "el Inter ha llegado a un acuerdo verbal con André Onana desde el pasado mes de julio. Está listo para unirse como agente libre en 2022. El contrato aún no se ha firmado, pero está en las etapas finales".

En cualquier caso, desde la Ciudad Condal entienden que es necesario un guardameta, a sabiendas de que Neto Murara ha pedido salir del club (pudo marcharse en el verano, pero desde las oficinas 'frenaron' cualquier opción porque no había reemplazo) y porque Marc-André ter Stegen está muy lejos de su mejor nivel. A pesar de que el alemán sigue siendo un referente y ha salvado a los suyos en un sinfín de oportunidades, está lejos de entrar entre el 'top' de porteros en la actualidad. 

Es por ello que ha sonado una segunda opción para los tres palos del Barça: Luis Maximiano, del Granada. El portugués tiene contrato con los 'nazaríes' hasta el verano de 2025 y una cláusula de rescisión de 25 millones de euros. 'Mundo Deportivo' desveló hace unos días que el guardameta de 22 años está en la agenda de los azulgrana. Esta temporada, su primera en España, ha jugado siete partidos, con seis goles encajados y dejando la portería en cero en dos oportunidades.

¿Refuerzos en la defensa? 

Si hay un sector en el campo que genera dolores de cabeza, es en la zaga defensiva. Los culés no han conseguido armar una defensa sólida y, sobre todo, regular. En el lateral izquierdo es donde hay más problemas, porque Jordi Alba es el único jugador 'natural' para esa posición, además del canterano Alejandro Balde. Es por eso que en las últimas ventanas de transferencias se ha relacionado al club con varios laterales, pero José Luis Gayà sigue siendo el 'favorito' para los azulgrana.

El capitán del Valencia ha sido un objetivo del Barça desde hace algún tiempo, pero siempre se ha mostrado dispuesto a seguir en Mestalla. Su contrato vence en el 2023 y ya ha iniciado conversaciones con el club para firmar una renovación, pero no se han 'filtrado' los avances de la misma. Lo que sí ha quedado claro es que desde la Ciudad Condal están muy atentos a su situación y que, si hay oportunidad, los culés van a ir a por él. 

En búsqueda de refuerzos en la medular 

De momento, no hay nadie en la plantilla que pueda disputarle la titularidad a los 'fijos' de Ronald Koeman: Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri González, además de los jóvenes Nico González y Gavi. El Barça quiere tener más opciones en su plantilla y por eso han sonado tres nombres, aunque son operaciones complicadas: Paul Pogba, Denis Zakaria y Franck Kessié. En el caso del centrocampista francés, es el que más gusta, pero también el más costoso. Pogba tiene contrato con el Manchester United hasta el 2022 y no ha renovado. El tema económico ha frenado las negociaciones, porque él quiere cobrar más de lo que ofrecen desde el club. El París Saint-Germain o Real Madrid están muy atentos a su situación, mientras que desde el Camp Nou se entienden que no podrían ir a la 'guerra' por Pogba. 

Con Zakaria, la situación es diferente, pero también complicada. Termina su contrato con el Borussia Mönchengladbach en el verano de 2022 y ya ha dejado claro al club que no renovará, pero el Barça no es su primera opción, lo es la Roma de José Mourinho. De hecho, se ha comentado que los italianos han intensificado su interés en la última semana y que se presentan como la principal opción para el futbolista de 24 años. Si el Barça lo quiere, tendrá que actuar muy rapido. 

También se ha 'colado' en la lista de intereses Kessié, centrocampista del AC Milan. Es otro de los futbolistas que terminan contrato en 2022 y por los que habrá 'guerra' en el mercado. El Real Madrid lo quiere, porque le ve como un reemplazo para Casemiro, pero se ha relacionado desde antes con el Barça. Su polivalencia en el campo (puede jugar de mediocentro, pivote o volante) y capacidad para recorrer el terreno a su antojo lo ubican como uno de los medios más destacados de la actualidad y el deseo de varios 'grandes' de Europa. 

Las opciones para la delantera azulgrana

A pesar de que en la plantilla hay una gran cantidad de atacantes, la realidad es que el Barça quiere jugadores de gran calidad que puedan contrarrestar la falta de gol que está teniendo el equipo. En las últimas semanas, han sonado un sinfín de nombres para reforzar a los azulgrana, pero en especial: Dani Olmo, Raheem Sterling, Edinson Cavani y Alexarder Isak.  

Dani Olmo figura como el gran candidato a reforzar el Barça, recordando que los culés ya intentaron ficharlo en la recta final del mercado de fichajes del pasado verano, pero el RB Leipzig pedía 70 millones de euros, una cifra inasumible para los culés. En la próxima ventana, volverán a intentar, porque sueñan con llevarle de regreso a Can Barça, donde dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera. 

Raheem Sterling ha sido otro de los jugadores que ha sonado para reforzar la delantera del conjunto dirigido por Ronald Koeman, porque no tiene hueco en el Manchester City y no tendría intención de renovar su acuerdo con los 'citizens'. No obstante, desde Inglaterra no lo van a dejar salir por un precio 'accesible' y hay que recordar que es uno de los tres jugadores mejores pagados de la Premier League... ¿Puede asumir eso el Barça?

El último día del mercado veraniego se relacionó a Edinson Cavani con la entidad azulgrana y fue un 'bombazo' que estuvo muy lejos de producirse, porque el charrúa nunca tuvo intenciones de marcharse del Old Trafford. Ahora, con contrato hasta 2022, suena como una opción para reforzar a cualquier equipo, incluido el cuadro azulgrana, porque es un '9' muy efectivo. No obstante, hay que tomar en cuenta que ya tiene 34 años.

Alexander Isak siempre ha sido una opción para los azulgrana, pero su contrato con la Real Sociedad, recién renovado hasta la temporada 2025-2026, es un gran inconeniente, aunque el sueco ha dejado un par de veces su futuro en el aire. Sin ir más lejos, en una reciente entrevista ofrecida a 'Fotbollskanalen', fue cuestionado sobre si piensa fichar, en un futuro, fichar por un equipo que dispute la Champions League y apuntó que "los pensamientos pueden volar", matizando después que "no es tan realista, así que no le doy demasiada importancia". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído