Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

NO DESCARTA NADA

El relevo de Luis Suárez: Ronald Koeman habla de dos posibles fichajes

Publicación:26/09/2020 - 17:21h

Actualización:26/09/2020 - 19:59h

Sin Luis Suárez, el FC Barcelona busca un delantero centro. Ronald Koeman habló sobre algunos de los candidatos para relevarle sin descartar ninguna posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Después del adiós de Luis Suárez tras seis temporadas en el Camp Nou para firmar por el Atlético de Madrid, el FC Barcelona contempla firmemente la posibilidad de firmar a un delantero centro para relevar al uruguayo. El único 'nueve' de la plantilla es Martin Braithwaite, que es considerado transferible, por lo que desde la dirección deportiva se ve necesario traer a un especialista para dicha posición.

Sin ningún tipo de dudas, Lautaro Martínez (23 años, Inter de Milán) y Memphis Depay (26 años, Olympique de Lyon) son los dos favoritos de la secretaría técnica. Por edad y condiciones de juego, el argentino es el sustituto ideal para Luis Suárez, aunque su altísimo precio de salida puso el nombre del holandés encima de la mesa, ya que gusta a Ronald Koeman y termina contrato con el Olympique de Lyon en junio de 2021.

Este sábado, Ronald Koeman ofreció la rueda de prensa previa al debut liguero del FC Barcelona contra el Villarreal en el Camp Nou y fue preguntado por la posibilidad concreta de fichar a Lautaro Martínez o a Memphis Depay. Sorprendentemente, el entrenador holandés no descartó ninguna de las dos posibilidades y explicó que el club está trabajando siempre para mejorar la plantilla.

Pese a que no concretó demasiado, Ronald Koeman dejó en el aire la posibilidad de traer a Lautaro Martínez o a Memphis Depay. “Nada está descartado, pero como he dicho me centro en los jugadores que están, no hace falta hablar de posibles fichajes. Pero un equipo como el Barcelona siempre está viendo a otros jugadores para intentar mejorar la plantilla y tiene que estar preparado para reforzarse”, manifestó.

No obstante, Ronald Koeman es consciente de lo complicado que puede ser fichar a jugadores​ contrastados por la actual situación financiera del club. “El tema económico es muy complicado y lo que yo quiero quizás no puede ser por la parte financiera del club”, dijo, añadiendo que “si me quedo con estos jugadores que tengo ahora vamos a trabajar durísimo para lograr lo que queremos”.

Opciones 'low cost'

Pese a que gustan jugadores como Lautaro Martínez o Memphis Depay por su gran calidad y por su juventud, el FC Barcelona también contempla la posibilidad de fichar a algún jugador veterano y que pueda llegar a bajo coste a modo de 'tapado'. Desde 'FCBN' informamos acerca de la posibilidad de firmar a Mario Mandzukic completamente gratis, ya que a día de hoy no tiene equipo pese a ser un jugador de calidad y experiencia contrastadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído