Eric Abidal en una imagen de archivo

CINCO VÍAS ABIERTAS

Las posibles llegadas y salidas del Barça en los próximos cinco días

Publicación:27/01/2020 - 19:36h

Actualización:28/01/2020 - 22:14h

El mercado de fichajes invernal cerrará en muy pocos días, pero el futuro de algunos jugadores de la plantilla y la llegada del '9' todavía están en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo sábado 1 de febrero se cerrará el periodo invernal en el que los clubes de LaLiga Santander son libres de inscribir a nuevos futbolistas de cara a lo que resta de temporada. En el FC Barcelona, hay varios futbolistas cuyo futuro no está decidido, así como la necesidad de firmar a un delantero centro para cubrir el hueco dejado por el lesionado Luis Suárez.

Las llegadas: 'Operación delantero'

  • El Barça sigue buscando a un jugador que refuerce la plantilla de aquí a final de temporada -la prioridad es una cesión con opción de compra- y, aunque se han roto las negociaciones por Rodrigo Moreno, el FC Barcelona sigue estudiando alternativas a falta de unos días para el cierre de mercado.

Las salidas

  • Ivan Rakitic: La llegada de Quique Setién no soluciona la complicada papeleta que el croata tenía con Ernesto Valverde, con el que perdió la titularidad, y el Barça estaría dispuesto a dejarle marchar si llegase una buena oferta por él. Interesa a la Juventus de Turín desde hace mucho tiempo y, si Emre Can confirma su marcha al Borussia Dortmund, la Vecchia Signora podría lanzarse a por él.
  • Carles Pérez: Su fichaje por la Roma podría ser cuestión de horas. El equipo italiano podría llegar a pagar 15 millones de euros por su traspaso, aunque hay un matiz importante que todavía bloquea el acuerdo: El FC Barcelona pretende incluir en el acuerdo una cláusula de recompra, mientras que la Roma no quiere que los culés puedan traer de vuelta al catalán.
  • Moussa Wagué: Su participación en el primer equipo -pese a que el pasado verano se apostó por su ascenso- ha sido prácticamente nula. En estas circunstancias, tanto el FC Barcelona como el jugador estarían abiertos a negociar su cesión hasta final de temporada y el Torino parece muy interesado en el africano.
  • Abel Ruiz: Parece una de las salias más claras en este mercado de invierno. El delantero del filial, que interesó al Sporting de Lisboa en una operación que se habría enfriado, todavía tiene muchos números de salir. Se especulaba con su posible entrada en la 'operación Rodrigo' como moneda de cambio, algo que finalmente no se producirá. También podría marcharse a la Ligue 1 francesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído