Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Coppa Italia

VARIAS ALTERNATIVAS DISPONIBLES

Las posibles opciones del Barça si el Inter cierra la puerta a Lautaro

Publicación:19/06/2020 - 19:02h

Actualización:19/06/2020 - 19:02h

En Italia aseguran que al Barça se le ha complicado mucho un objetivo, ya que el Inter de Milán insiste en cerrarle la puerta a Lautaro Martínez. Estas son las posibles opciones de los catalanes si se quedan sin su prioridad en el mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Tras varios años de búsqueda, el FC Barcelona señaló a Lautaro Martínez como su nueve de presente y futuro, pero su fichaje no será fácil. Después de llegar a un acuerdo con Racing de Avellaneda en 2018, el Inter de Milán blindó a su promesa, que se ha convertido en realidad protegido por un contrato que le ata hasta el 30 de junio de 2023 y una cláusula de rescisión que asciende hasta los 111 millones de euros.

Las conversaciones entre catalanes y lombardos son muy intensas, pero en Italia aseguran que recientemente se han atascado. En el Giuseppe Meazza exigen al menos un futbolista en un trueque y una compensación económica muy elevada, algo que en el Camp Nou no toleran porque la crisis del coronavirus ha cambiado el panorama. Mauro Icardi o Timo Werner han fijado los nuevos precios entre los 50 y los 60 'kilos'.

En estas circunstancias, la prensa transalpina avisa que el argentino podría quedarse en la Serie A, y los culés ya valoran alternativas. El joven genera consenso entre directiva y técnicos tras muchos expedientes estudiados sin atreverse a dar el paso, por lo que no sería descartable que se optara por esperarle al menos un año, resistiendo con algunos retoques si realmente se le considera el candidato ideal para el puesto.

La reacción azulgrana podría basarse en diversas opciones, y para empezar, habría que reevaluar el estado de la plantilla. Hoy por hoy, se da por hecho que Leo Messi continuará, y que también lo hará Ansu Fati. Pese a que también están subrayados en rojo en el capítulo de compra-venta, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho no tendrían influencia directa en este asunto, aunque el galo podría ser un refuerzo interesante.

Los que sí estarían bajo los focos son Antoine Griezmann y Martin Braithwaite, alternativas principales para Luis Suárez. La apuesta por el de Bahía Blanca pretende asegurar a un complemento y heredero para el uruguayo, que ha avisado que no pretende marcharse tan pronto y que, en función de como se recupere de su lesión, aún podría tener recorrido. Eso sí, dado su currículum y su edad, tomarían fuerza las candidaturas de sus compañeros, ya que el danés dejaría de ser prescindible y el francés tendría que acelerar para recuperar su mejor versión.

Por otra parte, la inversión 'ahorrada' por Lautaro permitiría afrontar otro desafío mayúsculo, y reforzar el intento por recuperar a Neymar. Es evidente que las dos estrellas no ocupan la misma posición y su relevo no sería específico, pero con un ataque muy móvil, el brasileño podría ejercer de referencia junto a Messi y el propio Suárez y reactivar una rotación a la que no le faltarían quilates. Con el de Sao Paulo, el de Rosario, el de Salto y los cracks mencionados habría garantías de sobra, pero está claro que el PSG tampoco es un negociador agradable.

En cualquier caso, siempre quedaría la posibilidad de acudir al mercado, que se dividiría en otros dos caminos. Una vez más, para reducir riesgos, se podría optar por un punta más veterano que ejerza de revulsivo o de suplente puro y duro para Suárez, aunque habría que esquivar los 'casos Boateng' y acercarse más a Henrik Larsson o el propio Braithwaite. Tampoco habría que obviar la opción de suplir al ariete interista con otro delantero, aunque en este caso habría que volver a elegir porque él mismo, Werner y otras alternativas prometedoras estarían fuera de alcance.

Lautaro decidirá si quiere ir al Barça

Todos estos supuestos estarían vinculados, a la vez, a la decisión de Lautaro, que debe pronunciarse si quiere ir al Barça. Los medios italianos repiten que el Inter prepara una renovación millonaria para el argentino, que hasta la fecha ha despejado todas las ofertas que le ha hecho la directiva. Sus allegados advierten que está convencido de jugar junto a Messi y Suárez en el Camp Nou, por lo que debería mantener su postura y asegurarse, a través de los contactos fluidos con los culés, que la promesa se mantiene para el verano de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído