Neymar y Lautaro Martínez, objetivos prioritarios del Barça

SON LOS MÁS DESEADOS

Las posibles opciones del Barça si no logra juntar a Neymar y Lautaro

Publicación:31/03/2020 - 15:14h

Actualización:8/04/2020 - 13:23h

El Barça quiere reformar su delantera en el verano de 2020, y Neymar y Lautaro Martínez son sus dos grandes objetivos. Los catalanes tienen varias opciones alternativas por si no pueden juntar al brasileño y al argentino

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere reformar su plantilla en el verano 2020, y una de las líneas que ajustará es la delantera. Los catalanes cuentan con Leo Messi y Luis Suárez como fijos, pero ambos necesitan relevos y hay dudas sobre la mayoría de sus compañeros. Ansu Fati tendrá minutos para seguir progresando y Martin Braithwaite podría quedarse, mientras que Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé vivirán un examen constante.

En el Camp Nou ya han fijado sus objetivos, y las prioridades apuntan a Neymar y a Lautaro Martínez. Al de Sao Paulo se le ve como heredero ideal para el argentino, porque posee cualidades como el liderazgo, la visión de juego, el desequilibrio y el gol y ya triunfó como culé. En la misma línea se mueve el de Bahía Blanca, con unas características muy similares a las del uruguayo que hacen pensar que sería un sucesor de garancías.

El problema es que ninguna de las dos incorporaciones va a ser fácil, porque PSG e Inter de Milán no tienen urgencias por traspasarles y esperan una compensación que se ajuste a su talento. El primero podría marcharse a los 150 millones de euros, y la cláusula de rescisión del segundo está fijada en 111 'kilos'. Es por ello que, aunque los azulgrana apretarán para conseguirlo, ya se valoran opciones por si no se logra juntar a ambos.

Las alternativas de un Barça sin Neymar o Lautaro

Tirar con lo que hay sin Neymar

Si los esfuerzos se centran en Lautaro, Neymar podría alejarse de nuevo del Camp Nou. Eso implicaría, quizá, que se le podría perder definitivamente, o al menos durante un año en el que habría que buscar soluciones. Estas podrían pasar por los jóvenes, como Ansu Fati y un Francisco Trincao en el que hay puestas muchas expectativas, y un Braithwate que ya ha demostrado que puede adaptarse al extremo izquierdo. Eso sí, incluso con Dembélé o Griezmann, se perdería un extra de creatividad que ofrece el ex del Santos. Un 4-4-2 con el argentino o que en ocasiones se deje caer por el perfil zurdo también entrarían entre las alternativas, porque el 'toro' sabe resolver aunque esté algo lejos del área.

Tirar con lo que hay sin Lautaro

Si los esfuerzos se centran en Neymar, Lautaro podría ser imposible. El joven parece decidido a vestir de azulgrana, aunque tampoco ha dado un paso adelante y no parece querer forzar al Inter. Esperar un año podría significar que seguirá estando disponible o que el Real Madrid, el Manchester City o alguno de sus pretendientes podría llevárselo. En este caso, Suárez es una garantía absoluta, pero habría que calcular muy bien sus rotaciones. En estas circunstancias, sería incluso más importante quedarse con Braithwaite, ya que es el único especialista con capacidad para suplir al de Salto. Griezmann podría ser una opción de emergencia, pero está claro que no brilla como ariete de referencia.

Fichar a un veterano

El mercado está ya muy adelantado, pero ofrece a veteranos a coste cero que podrían ayudar a salir del paso, y aplazar una posible compra de Neymar o Lautaro. Opciones como Dries Mertens, Edinson Cavani, Olivier Giroud o Pedro Rodríguez serían muy válidas, siempre que no se opte por apostar por otro joven y aumentar el riesgo. A los dos se les desea porque tienen un perfil muy específico, que se entiende que es clave para potenciar un ataque que en los últimos años se ha desgastado.

No hacer más fichajes

Es la opción más arriesgada, pero tendría tanto pros como contras. Separar las contrataciones de Neymar y Lautaro daría mas margen para invertir en otras parcelas, como una defensa que también cuenta con necesidades importantes. Lo cierto es que hay opciones de sobra para la delantera, pero entre lesiones y dudas no hay que obviar que no todas han funcionado en las últimas temporadas. Las negociaciones, la crisis y las intenciones de PSG e Inter acabarán de definir cómo se completa el rompecabezas.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído