Bernardo Silva, jugador del Manchester City

TRASPASO COMPLICADO PARA EL BARÇA

La posición actual del Barça con respecto al fichaje de Bernardo Silva

Publicación:27/07/2023 - 23:01h

Actualización:28/07/2023 - 09:37h

El traspaso de Bernardo Silva ha sido el sueño de Xavi Hernández desde que aterrizó en el FC Barcelona en 2021, pero económicamente ha sido inviable. Este verano lo volverán a intentar, pero seguirá siendo complicado

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido a Bernardo Silva en su agenda desde hace algún tiempo, pero ha sido imposible llegar a un acuerdo con el Manchester City porque las exigencias económicas son muy altas. Desde la Ciudad Condal no están en condiciones de hacer un desembolso millonario, como quisieran los ingleses, pero pretenden agotar todas sus opciones... aunque, a día de hoy, es una operación que es prácticamente imposible. 

De acuerdo a una información del periodista Javier Miguel, el internacional con Portugal continúa siendo un "sueño imposible" para los blaugrana. Merece la pena recordar que desde el conjunto 'citizen' han tasado al jugador en 80 millones de euros, un precio inaccesible para los culés. El París Saint-Germain también está en la carrera por su traspaso, pero depende de la continuidad o no de Kylian Mbappé.

Bernardo Silva, el sueño de Xavi Hernández

Sea imposible o no, el centrocampista de 28 años es el gran sueño de Xavi Hernández para reforzar su centro del campo. Lo ve capaz de revolucionar su medular y 'provocar' que el equipo dé un paso adelante en lo que a la creación de juego se refiere. De hecho, le ve como un jugador que podría jugar perfectamente como '10', una posición que pretendía que ocupara Lionel Messi, aunque su regreso se acabó frustrando ante las pocas garantías que ofrecían para registrarle en LaLiga. 

Con Silva sería la misma historia, aunque desde  el club tienen plena confianza de que no tendrán problemas para inscribir a los jugadores renovados y nuevos fichajes. A pesar de ello, entienden que es una incorporación sumamente complicada y que sería necesario que se produzcan salidas importantes, algo que de momento no está encaminado. Solo saldrán los 'descartes' de la plantilla. 

El Manchester City no quiere dejar escapar a Silva

Además de todas las dificultades que tiene el Barça, también hay que tomar en cuenta que el Manchester city prefiere que Silva se quede liderando el centro del campo de Pep Guardiola, porque es un jugador clave. Solo escucharían ofertas por él en caso de que el propio futbolista comunique que quiere marcharse... Algo que, de momento, no ha pasado. En caso de que sea así, solo negociarían por un monto cercano a los 80 millones de euros, como mínimo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído