Busquets, con el trofeo de la Supercopa

'BUSI' NO QUIERE ESPERAR MÁS

La posición de Busquets sobre su futuro: ¡Espera la oferta del Barça!

Publicación:11/02/2023 - 00:05h

Actualización:11/02/2023 - 00:05h

Según una reciente información de 'Mundo Deportivo', Sergio Busquets se mantiene a la espera de que el FC Barcelona le traslade una oferta de renovación de su contrato, que actualmente vence el 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Sergio Busquets es una incógnita. Su contrato con el FC Barcelona vence el próximo 30 de junio y tiene ofertas para fichar por el Al-Nassr o Inter de Miami, pero no tendría sobre la mesa una propuesta del club azulgrana para extender su estadía. El capitán culé se mantiene a la espera, porque su prioridad sería quedarse. 

"No hemos hablado de este tema. Ninguna de las partes considera que sea el momento. 'Busi' es el capitán, tiene buena relación con Xavi y el que comanda el equipo en el vestuario. Lo reúne todo", decía Joan Laporta al respecto en su última comparecencia ante la prensa, haciendo hincapié en que "no hemos encontrado aún el momento para sentarnos". 

Desde el Barça reconocen que Busquets siempre ha querido jugar en Estados Unidos, pero también son conscientes del compromiso que tiene con el equipo incluso en estos años. A pesar de ello, una información de 'Mundo Deportivo' 'confirma' lo que había dicho antes el máximo mandatario azulgrana: aún no hay negociaciones sobre la mesa y su renovación, ahora mismo, tendría que esperar. 

Todo parece indicar a que será en el verano cuando Josep Maria Orobitg, agente de Busquets y también de Sergi Roberto, asista a los despachos azulgrana a tratar el tema de la renovación del capitán del equipo. Por parte del club no hay prisas y entienden que hay tiempo suficiente para que se resuelva su situación contractual, aunque 'Busi' sí tendría un 'pero'. 

De acuerdo a 'Mundo Deportivo', el de Sabadell sí tiene prisas para resolver su futuro y está a la espera de que el Barça le transmita una oferta de renovación. De momento, se ha informado que será a la baja y que percibiría un salario 'ligeramente' inferior al que tiene actualmente, pero Busquets no tendría constancia de ello. 

Más el 'lío' del 'fair play'...

Uno de los temas que más preocupan al Barça es el del 'fair play' financiero y la necesidad imperial de reducir la masa salarial en 200 millones de euros de cara a la temporada 2023-24. Para conseguirlo, tendrán que hacer muchos sacrificios y buscar fórmulas para cumplir sus objetivos y que encajen en los parámetros económicos de la patronal. La renovación de Busquets, en cualquier caso, es un dolor de cabeza más. 

Y es que, a pesar de que se trate de una extensión del acuerdo, estará en lista de espera. El Barça tiene la intención de inscribir en el verano a Ronald Araújo, así como los próximos renovados; Alejandro Balde y Sergi Roberto, con quienes ya hay acuerdo... ¿Será suficiente el margen salarial para inscribir a Busquets? 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído