Sergiño Dest frente al Alavés

DEST, MUY ATENTO

La posición de Sergiño Dest con respecto a su posible salida del Barça

Publicación:14/05/2022 - 00:19h

Actualización:14/05/2022 - 00:19h

Han sido muchos los rumores que han relacionado a Sergiño Dest con una posible salida del FC Barcelona en este mercado de fichajes veraniego. El jugador ya ha 'manifestado' su postura al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Sergiño Dest es uno de los grandes nombres del próximo mercado de verano. Se ha informado recientemente que Xavi Hernández ha dado luz verde para que el FC Barcelona escuche ofertas por él, puesto no le considera un jugador clave en su planteamiento y está a la espera de la posible llegada de César Azpilicueta, quien llegaría al Camp Nou para ser titular en el lateral derecho. 

Desde el club azulgrana saben que Dest es un futbolista con mucha proyección y uno por los que pueden conseguir un buen precio de venta para ayudar a generar 'fair play' financiero. El internacional con Estados Unidos no ha terminado de despegar con el Barça, pero con su selección y en el Ajax ya ha demostrado que tiene mucho talento y su edad (21) juega a favor, puesto podrá mejorar mucho en los próximos años. 

El lateral derecho, en cualquier caso, no tiene intenciones de abandonar la Ciudad Condal durante este verano, según ha informado 'MARCA'. Tiene la firme intención de triunfar en el club azulgrana y conseguir su mejor versión, la cual no ha encontrado de momento. Por otra parte, las lesiones han jugado en contra y en esta temporada se ha perdido una importante cantidad de partidos. 

Y es que en este curso ha disputado 2.042 minutos repartidos en 31 partidos (21 en LaLiga, 5 en Europa League, 4 en Champions League). Ha sido titular en 23 oportunidades y ha repartido tres asistencias, en el campeonato liguero. Ha sido una campaña bastante gris para el ex del Ajax, pero quiere pelear por reinvindicarse y ganarse un puesto en el club de sus sueños. 

La situación económica juega en contra

Sergiño Dest tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2025 y si el jugador quiere quedarse, poco puede hacer el club. Sin embargo, 'MARCA' apunta que puede que el factor económico de los blaugrana pese mucho más que el deportivo y la proyección que el futbolista de 21 años pueda tener. Insistirán, probablemente, en su salida durante el verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído