Memphis Depay, durante un calentamiento con el Olympique de Lyon

PETICIÓN DE KOEMAN

Post United: Memphis Depay será nuevo jugador del Barça por 25 millones

Publicación:5/09/2020 - 01:39h

Actualización:5/09/2020 - 09:20h

El talentoso delantero del Olympique de Lyon, Memphis Depay, podría convertirse en cuestión de días, o puede que de horas, en nuevo futbolista del FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Memphis Depay podría convertirse, en cuestión de días o de horas, en el flamante nuevo fichaje del FC Barcelona. El delantero holandés de 26 años, una petición expresa de Ronald Koeman para reforzar al frente de ataque culé, podría aterrizar en el Camp Nou a cambio de 25 millones de euros de forma inminente, según ha informado en las últimas horas 'Post United'.

El citado medio asegura que, el mismo día que Messi apareció ante las cámaras para revelar su futuro inmediato, el club azulgrana habría aprovechado para cerrar la contratación de otro futbolista ofensivo, un Depay que no triunfó en el Manchester United pero que lleva años brillando y metiendo goles tanto en la Ligue 1 como con la selección holandesa.

Años atrás llegó a Old Trafford como uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, y no ha perdido ni un ápice de su calidad. Si ficha finalmente por el Barça, se espera que Koeman sepa aprovecharla como lo ha conseguido en la 'oranje' en los últimos tiempos, teniendo en cuenta que el astro holandés ha rendido a base de goles, asistencias y un juego espectacular arriba.

Fichó en 2015 por el Manchester United de la mano de Van Gaal, pero tras la salida del técnico holandés y la llegada de José Mourinho, el joven atacante neerlandés dejó de contar para el preparador portugués y perdió la confianza, marchándose por la puerta de atrás a un Olympique de Lyon donde, sin presión alguna, ha ido evolucionando hasta sacar a relucir sus mejores cualidades.

La resurrección de Memphis Depay

Aterrizó en Lyon en junio de 2017 por casi la mitad de dinero que los ingleses habían pagado por él año y medio antes. Ahora, tras haber completado tres campañas y media a gran nivel, aspira a dar el salto de nuevo a un gran club de Europa como es el Barça. Una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda le dejó fuera de combate de diciembre a julio de la pasada temporada, pero en Champions League demostró estar plenamente recuperado.

Koeman conoce muy bien a Depay y, si sabe aprovechar su potencial, puede organizar una parcela ofensiva temible, de gran talento y también futuro. Y es que Depay se uniría a un ataque formado por Messi, Ansu Fati, Griezmann, Dembélé, Trincao, Coutinho y Braithwaite. Todo ello sin saber aún si Luis Suárez acabará abandonando o no el equipo en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído