Jürgen Klopp en un partido del Liverpool en la Premier League

KLOPP, ¿OPCIÓN REAL PARA EL BARÇA?

La postura actual del Barça sobre el fichaje de Jürgen Klopp

Publicación:12/02/2024 - 18:34h

Actualización:12/02/2024 - 21:59h

En el Barça, aparentemente, tienen el deseo de contar con Jürgen Klopp en sus filas para la próxima temporada. No obstante, el hecho de que el entrenador alemán tenga intenciones de tomar un descanso y alejarse de los banquillos sugiere que su fichaje no sería una tarea fácil de concretar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en la ardua tarea de encontrar un nuevo director técnico para la próxima temporada. Aunque tienen claro el perfil que buscan, que incluye una contrastada experiencia en el fútbol internacional y en la gestión de equipos de renombre, y lo más importante, disposición para asumir las riendas de un club como el Barça en una situación tan delicada como la que está atravesando actualmente en muchos aspectos.

Recientemente, ha surgido el nombre de Jürgen Klopp como uno de los favoritos de la dirección deportiva del elenco de la Ciudad Condal. El nativo de Stuttgart, un veterano con experiencia en el Borussia Dortmund y el Liverpool, parece ser una opción atractiva. No obstante, hay varios factores que hacen que esta negociación no sea la más sencilla de todas.

El FC Barcelona y sus expectativas en torno a Jürgen Klopp

De hecho, desde el FC Barcelona, las perspectivas de ver a 'The Normal One' en el banquillo blaugrana para la próxima campaña parecen cada vez más lejanas. Deco, director deportivo del cuadro culé, fue cuestionado sobre las posibilidades de que el entrenador alemán se una al equipo el próximo verano, a lo que respondió brevemente: "¿Klopp? Dice que quiere dejar de entrenar por un tiempo".

Hay que recordar que Jürgen Klopp anunció su intención de tomarse un descanso tras su larga etapa en el Liverpool (ocho temporadas y más de 400 partidos), ya que destacó que se estaba quedando sin energía. Convencerlo de posponer su descanso y asumir un nuevo desafío con el Barça no será tarea fácil. El club catalán tendría que ofrecerle un proyecto sólido y atractivo tanto en lo económico como en lo deportivo, algo que, por el momento, no parece ser una tarea fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos