Mario Hermoso, jugador del Atlético de Madrid

HERMOSO TIENE CONTRATO HASTA EL 30 DE JUNIO

La postura del FC Barcelona sobre el posible fichaje de Mario Hermoso

Publicación:10/03/2024 - 18:30h

Actualización:11/03/2024 - 04:53h

Mario Hermoso ha sido vinculado con un movimiento al FC Barcelona cuando finalice su vínculo con el Atlético de Madrid, pro desde la Ciudad Condal no tendrían como prioridad su incorporación

Ver calendario del FC Barcelona

Mario Hermoso puede ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. Su contrato con el Atlético de Madrid vence el próximo 30 de junio y son muchas las posibilidades de que abandone la capital de España. El 'Cholo' Simeone ha pedido la extensión del acuerdo, pero todavía no hay conversaciones sobre la mesa. Mientras tanto, el central ha sido vinculado con varios 'grandes' del fútbol europeo. 

En los últimos días, ciertas informaciones han sugerido que el defensor estaría en la agenda del FC Barcelona. Considerando que tiene una dilatada trayectoria en la élite y que llegaría, en dicho caso, como agente libre, pareciera una decisión acertada. Sin embargo, a día de hoy los catalanes no tendrían como prioridad la opción de seguir reforzándose con centrales. 

El Barça no piensa en Mario Hermoso

Tal y como informan Fabrizio Romano o Matteo Moretto, especialistas en el mercado de fichajes, la entidad catalana no tiene como prioridad la llegada de Hermoso para la temporada 2024/2025. Si bien es cierto que sus agentes están trabajando en resolver su futuro y que están intentando entablar conversaciones con el Atlético y otros clubes, en el Barça no es una opción a corto plazo. 

No hay que pasar por alto el hecho de que en el cuadro azulgrana hay 'overbooking' de centrales. Xavi Hernández cuenta con jugadores como Ronald Araújo, Jules Koundé, Iñigo Martínez o un Andreas Christensen que se ha terminado adaptando como pivote en este último mes, pero cuya posición natural es de central. Además, ha irrumpido Pau Cubarsí desde las categorías inferiores y todo parece indicar a que se quedará en el primer equipo. 

Cinco centrales que no dejarán el Barça este verano

Los culés cuentan con cinco futbolistas para dos posiciones y todos tienen la intención de quedarse para la próxima campaña. En el aire está la situación de un Koundé que ha sido relacionado, en varias ocasiones, con la opción de hacer sus maletas este verano, pero a día de hoy el futbolista no se plantea esa posibilidad ni desde la dirección deportiva han recibido el interés concreto de algún club por su traspaso. Parece  difícil que pueda sumarse un central más, incluso si es gratis. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído