Chadi Riad siempre ha sido el prototipo de central que puede triunfar en el FC Barcelona y en el fútbol de hoy en día. El marroquí, ya en la Masia destacaba por su velocidad al cruce, su agresividad en la anticipación y su gran salida de pelota. Ahora, en LaLiga, está demostrando con el Real Betis que puede llevar todas esas cualidades a una categoría superior. El zurdo se está 'saliendo' en Sevilla y se ha convertido en el líder de la zaga bética, siendo considerado una de las grandes revelaciones de la campaña en España.
Los verdiblancos van a ficharle este verano con total seguridad pagando los 2,5 millones de euros que acordaron con los culés el pasado verano. Es un 'chollo' para los andaluces, pero el Barça no fue mucho menos inteligente, guardándose una opción para 'repescarle' por 7 'kilos' en caso de que el Betis activara su cláusula. Los blaugrana volverán a fichar a la 'joya' por ese dinero, aunque no podrán hacer esa condición efectiva hasta 2025, que es lo que se acordó en su momento. Aún así, en el club catalán no descartan intentar negociar con los del Villamarín para recuperarle a final de curso y no dentro de un año.
Mientras su futuro se decide en los despachos, Chadi parece estar tremendamente tranquilo. El marroquí ha hablado recientemete y ha dejado claro que ahora mismo solo piensa en el Betis y que no sabe nada del supuesto interés del Barcelona en recuperarle. "Solo tengo presente al Betis. Ahora el Betis es mi equipo y ya está. Si el Barça vendrá luego, pues no sé. Ya vendrá, o no. Ahora mismo estoy en el presente en el Betis", comentó en 'Besoccer'.
Chadi Riad dejó claro que 'pasa' del Barça
Riad continuó en esa postura en la entrevista para confirmar que su cabeza solo está en Sevilla y que el interés del Barça es algo que ahora mismo no le importa. "Yo simplemente trabajo día a día. Estoy mentalizado en el presente, porque si pones tu cabeza en otras cosas, te acabas desconcentrando y acaban saliendo mal las cosas. El Betis ahora es mi equipo y voy a dar el 100% por este equipo y a seguir. Luego, si vienen otras cosas, pues habrá que decidir. Yo, de momento, estoy mentalizado en el presente", destacó.
Habrá que ver qué pasa con el central al final, pero todo apunta viendo el 'overbooking' que tiene el Barça en el centro de su defensa, que a los azulgrana no les importará esperar a 2025. Solo una o dos ventas importantes en el centro de la zaga, como Christensen o Koundé, que tienen más papeletas que Ronald Araújo, parece que podría 'obligar' a los culés a intentar covencer al Betis de adelantarlo todo. En este caso, lo normal sería que los verdiblancos pidieran algo más de los 7 'kilos' que costaría Chadi dentro de un año como compensación.