Andreas Christensen en el Barça-Getafe

CONTUNDENTES DECLARACIONES DE CHRISTENSEN

Christensen habla claro de su futuro y trastoca la 'operación salida' del Barça

Publicación:1/03/2024 - 11:40h

Actualización:1/03/2024 - 15:13h

Andreas Christensen dio una extensa entrevista en la que dejó muy claro que no se quiere mover del FC Barcelona. El danés, además, habló de la marcha de Xavi y de cómo le está afectando esto tanto a él como al vestuario

Ver calendario del FC Barcelona

Andreas Christensen quiso dejar las cosas claras en una entrevista para 'TV 2 Sport' y se autodescartó como posible venta del FC Barcelona para verano. Los azulgrana le tenían a él entre las posibles salidas para hacer caja y poder cumplir con el Fair Play para poder fichar, pero el nórdico tiene otros planes. "No voy a ninguna parte, para nada. Sabía dónde venía cuando fiché por el Barça, estoy increíblemente feliz y no puedo pensar en otra cosa que no sea seguir aquí después del verano", afirmó.

La postura del central no podría ser más contundente e insistió en que está tremendamente tranquilo sobre su futuro, a pesar de que la campaña del Barça no esté siendo buena, con todo lo que eso conlleva. "Cuando alguien como yo sabe lo que va a pasar, la calma es total. Lo demás es sólo ruido. Sí, ha sido una mala temporada. Pero personalmente no quiero rendirme", destacó el zaguero.

Christensen mostró todo su apoyo a Xavi

Por otro lado, se 'mojó' sobre la salida de Xavi Hernández y aseguró que el anuncio de su marcha no ha afectado en nada al vestuario. "Fue algo extraño porque todavía sigue con nosotros así que no se ha ido y las cosas, de momento, siguen como siempre. Esté de acuerdo o no con su marcha, tengo que aceptarlo, pero el equipo ha sabido dejarlo de lado ahora y centrarnos en cosas que tenemos que corregir del juego", explicó.

Al hilo de la decisión del entrenador de Terrassa, Christensen quiso mostrarle su apoyo, ya que fue él quien decidió ficharle en 2022, y gracias a él pudo cumplir su sueño de jugar en el FC Barcelona. "Fue él el que me trajo hasta aquí y fue fundamental para conseguir uno de mis sueños. Es triste, pero si él cree que el club lo necesita sólo me queda aceptarlo", indicó, mostrándose claramente afectado por su salida.

Además, Andreas también quiso comparar la temporada pasada con esta, defendiendo el juego del curso anterior y responsabilizando a los jugadores y no a Xavi del mal rendimiento en el actual. "Pienso mucho en las críticas del año pasado de que obtuvimos muchas victorias por 1-0... cuando miramos los partidos, creo que jugamos un fútbol excelente hasta que marcamos. Nuestro problema el año pasado fue que dejamos de jugar después de marcar un gol. Este año ha sido diferente. Hemos tomado decisiones demasiado rápido y hemos sido demasiado abiertos como equipo. Estas son cosas que realmente dependen de nosotros, los jugadores. Porque no hemos tenido esa calma y somos nosotros los que tenemos que tomar mejores decisiones. Tenemos que volver al hecho de que tenemos que dominar los partidos", comentó.

Christensen se sigue sintiendo central

El danés también se pronunció sobre la nueva posición que le ha dado Xavi esta campaña. El defensor está jugando mucho de pivote por la 'sangría' defensiva que está habiendo en el Barça esta temporada, aunque dejó claro que él sigue sintiéndose defensa. No ha habido indicios de que seré centrocampista a partir de ahora. Sigo siendo defensor, pero hemos atravesado un período difícil y mi trabajo es hacer lo que pueda para ayudar al equipo", declaró.

Por último, defendió la 'rajada' de Frenkie de Jong contra los medios de comunicación por influir de manera negativa en los aficionados. "Existe una comprensión común de que hay periódicos que tienen que escribir 20 páginas cada día. Si expresan su opinión sobre lo que debemos hacer y cómo debemos jugar no hay problema, el problema nuestro es cuando la gente especula sobre cosas o construye sobre algo que no es cierto. Afecta a Frenkie y nos afecta al resto, porque la gente duda de si creerlo o no", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído