A pesar de que Ousmane Dembélé extendió su estadía en el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2024, el gran protagonista de la jornada de este jueves ha sido Frenkie de Jong, quien está envuelto en un sinfín de rumores sobre su futuro. El cuadro azulgrana habría alcanzado un acuerdo con el Manchester United para su traspaso por 70 millones fijos más diez o quince 'kilos' en variables, pero la posición del jugador no se ha movido y lo ha dejado claro: No quiere marcharse del Spotify Camp Nou. 

No ha sido un cambio de opinión repentino, todo lo contrario. Desde que comenzaron los rumores sobre su posible salida del Barça este verano, el centrocampista de 25 años se ha mostrado firme en su postura. Sus últimas declaraciones públicas fueron la última prueba, pero los rumores no se han detenido. "Siempre te sientes halagado cuando los equipos muestran interés en ti como jugador, pero en este momento estoy en el club más grande del mundo y me siento bien allí, así que no tengo noticias", dijo.

Este jueves se informó que el Barça le había anunciado que debía marcharse y que le habían amenzado con la posibilidad de dejarlo fuera de la convocatoria para la gira por Estados Unidos. El club alega que con su salida podrían generar 30 o 35 millones de euros de 'fair play' financiero que permitirían las inscripciones de los nuevos futbolistas, incluido Dembélé. Esto ha provocado que Frenkie haya explotado, según ha informado 'SPORT'. 

De acuerdo a la información de esta fuente, Frenkie se ha mantenido en la misma postura desde que comenzaron a vincularlo con el United, pero ahora ha ido un paso más allá. Pidió a su agente, Ali Dursun, que se reuniera con el CEO del Manchester United, Richard Arnold, y el director de fútbol del club inglés, Johb Murtough, para rechazar una vez más la posibilidad de jugar en el Old Trafford a partir de la próxima temporada. 

La cita tuvo lugar durante la noche del miércoles en un hotel de Barcelona y el agente del centrocampista de 25 años transmitió a los dirigentes del United que su intención es continuar jugando en el Barça y cumplir su contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2026. No le 'importa' que el acuerdo entre los dos equipos sea absoluto ni que haya presión por parte de la dirección deportiva para que se marche. 

Campaña mediática del Barça

En las últimas horas han aumentado los rumores y opiniones sobre el caso de Frenkie de Jong, quien entiende que el club está en plena campaña mediática para forzar su salida del Spotify Camp Nou. Es algo que no le interesa mucho ni de lo que está atento, puesto su objetivo es estar al 100% en esta pretemporada y 'ganarse' su boleto a la gira por los Estados Unidos. 

En el Barça entienden que su situación se resolverá pronto, pero de momento parece más que complicado que abandone el equipo en este verano. Frenkie está muy feliz en la Ciudad Condal y quiere cumplir su contrato, por lo que el cuadro azulgrana tendrá que 'replantearse' sus planes con respecto al neerlandés.