Frenkie de Jong, en un partido ante Alemania

SIN VUELTA ATRÁS

Explota el 'caso De Jong': La amenaza final del Barça

Publicación:14/07/2022 - 20:23h

Actualización:14/07/2022 - 20:24h

El caso de Frenkie de Jong ha explotado y parece no tener vuelta atrás. El FC Barcelona se ha 'plantado' y le ha comunicado al futbolista que debe marcharse, con una amenaza de por medio

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso De Jong' entra en sus horas más decisivas y complicadas. El FC Barcelona, a pesar de las famosas declaraciones de Joan Laporta, quiere que el futbolista de 25 años abandone el Spotify Camp Nou con efecto inmediato, a pesar de que él ha dejado claro en unas cuantas oportunidades que su intención es cumplir su contrato, el cual se extiende hasta 2026. 

Este jueves se desvelaba que el Barça anunció a De Jong que debía marcharse del equipo. Las razones van más allá del tema deportivo, de eso no hay dudas. El club necesita 'deshacerse' de él porque quiere generar más beneficios para sanear sus cuentas a corto y mediano plazo, recordando que si Frenkie se queda cobrará 88,58 millones de euros entre salario y primas de fidelidad, sin contar los bonus por partidos disputados o títulos conseguidos. 

La situación es extrema y en los despachos del club azulgrana entienden que la única solución es que se marche, pero el jugador no lo tiene tan claro. Su deseo es triunfar en el "club de sus sueños", como ha definido al Barça en unas cuantas ocasiones, pero la presión de los blaugrana podría ser clave. Ya le han dado un ultimátum y, además, lo han amenazado. 

De acuerdo a una reciente información del diario 'SPORT', el Barça estaría presionando al centrocampista de 25 años con la posibilidad de dejarlo fuera de la gira por Estados Unidos que emprenderá el club en este mes de julio. La salida está prevista para el fin de semana y De Jong podría acabar quedándose 'castigado' en Barcelona mientras resuelve su futuro. 

La imagen del Barça, 'tocada'

Y es que el avance de las negociaciones entre el Barça y Manchester United han sido clave para que los culés estén amenazando al jugador. Se ha informado que han llegado a un acuerdo por 70 millones de euros fijos más otros diez o quince en variables. Es una operación redonda para los catalanes, económicamente hablando, pero que también los deja en una posición complicada por cómo están tratanto a sus jugadores. 

Si bien la intención del Barça es revolucionar su plantilla y volverla más competitiva para pelear por los títulos en la 2022-2023, la imagen del club está quedando muy tocada. Ya decía Dani Alves que lo había decepcionado cómo gestionaron los blaugrana el tema de su continuidad, pero la historia está prácticamente repitiéndose con Frenkie de Jong y Memphis Depay, jugadores que también hicieron grandes sacrificios -económicos- para jugar en el Barça y que ahora podrían marcharse por la puerta de atrás.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído