Ferran Torres en un entrenamiento con España

FERRAN FUE VINCULADO CON UNA POSIBLE SALIDA

La postura 'definitiva' de Ferran Torres sobre su futuro en el Barça

Publicación:16/06/2024 - 00:43h

Actualización:16/06/2024 - 00:43h

En los últimos días, Ferran Torres ha estado envuelto en rumores sobre un posible movimiento durante el mercado de fichajes estival, pero el jugador tiene muy claro sus planes para la 2024/2025

Ver calendario del FC Barcelona

Con el comienzo del verano, han llegado los rumores sobre el mercado de fichajes. En el FC Barcelona son muchos los nombres que han aparecido en el 'radar' de los culés como posibles refuerzos, pero también han sonado jugadores que podrían abandonar el club, como es el caso de un Ferran Torres que recientemente fue vinculado con un movimiento al Newcastle, que estaría dispuesto a ofrecer 20 millones de euros, entre fijos y variables, para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. 

El atacante de Foios viene de un curso en el que no consiguió asentarse como titular en el Barça y en el que, también, se vio 'perjudicado' por muchos contratiempos físicos. Terminó la temporada como segundo máximo goleador, con 11 (los mismos que Fermín López), pero muy por debajo del nivel que se esperaba tras sus primeras apariciones. A pesar de ello, según una información del diario SPORT, la intención de Torres es seguir insistiendo por tener un puesto en el conjunto azulgrana. 

Ferran sabe que parte con desventajas en el Barça

Ferran cree que está en condiciones de ser importante en el proyecto que liderará Hansi Flick y que, con regularidad, puede mejorar las cifras que firmó en la última temporada. La competencia es muy grande, porque, a priori, Lamine Yamal y Robert Lewandowski partirán como jugadores indiscutibles en la delantera y todo parece indicar a que el Barça buscará un refuerzo para el extremo izquierdo. Están considerando varios perfiles, pero todo dependerá de las soluciones que encuentren para solucionar los problemas con el Fair Play financiero. 

En cualquier caso, y a pesar de que no tiene un puesto asegurado y tendrá que 'pelear' por los minutos, la postura del jugador parece más que clara. Quiere entrar en rotación y demostrar al entrenador teutón que puede contar con él como una alternativa para su línea de ataque. Por ello, quiere continuar en el Barça y cumplir su contrato, que se extiende hasta el verano de 2027. Todavía tiene mucho por ofrecer y, según comentan en su entorno, el jugador se ve en capacidad de mejorar lo que ha ofrecido hasta ahora. 

El Barça no quiere vender a Ferran (por ahora)

Los rumores sobre una posible salida se mantendrán durante los próximos meses, porque el Barça tiene que generar ingresos este verano para aliviar los problemas con el FFP. Sin embargo, de momento no habrá cambios en el club con respecto a Ferran, sobre todo porque consideran que la oferta del Newcastle es insuficiente, considerando que en enero de 2022 llegaron a un acuerdo con el Manchester City para su traspaso por 55 millones de euros fijos más otros diez en variables. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos