Joshua Kimmich con el Bayern

¿SERÁ UNA OPCIÓN PARA EL FC BARCELONA?

La postura definitiva de Joshua Kimmich sobre su futuro

Publicación:2/06/2023 - 23:28h

Actualización:2/06/2023 - 23:28h

Según informan desde Alemania, Joshua Kimmich tendría una postura muy clara sobre sus planes de cara a la temporada 2023-2024. El FC Barcelona le ve como una de las alternativas para relevar a Sergio Busquets

Ver calendario del FC Barcelona

Joshua Kimmich ha estado constantemente relacionado con el FC Barcelona en las últimas semanas, desde que salió a la luz que sus agentes le habían ofrecido al cuadro azulgrana cuando se conoció que Sergio Busquets abandonaría el Spotify Camp Nou al terminar la presente temporada. Sin embargo, en Alemania han informado que, a pesar de los constantes rumores, la intención del jugador del Bayern es continuar en Múnich unos cuantos años más.

Si bien la última palabra no está dicha y cualquier cosa podría pasar en el mercado de fichajes, que apunta a estar muy movido en clave azulgrana, a día de hoy parece improbable que Kimmich pueda recalar en el Ciudad Condal en los próximos meses, recordando que el cuadro muniqués lo ha declarado como un jugador 'intransferible', puesto le consideran una pieza angular en el equipo y un jugador llamado a hacer historia en el club. 

Kimmich, enfocado en el Bayern

Según el periodista alemán Maximiliam Koch, actualmente el centrocampista está únicamente enfocado en el Bayern de Múnich, donde ve su futuro. "Ni el Barcelona ni el Real Madrid son una opción para él en este momento", ha explicado recientemente, por lo que tendría que haber un giro de guión significativo para que cambiase de opinión en los próximos meses y accediera a salir. 

El jugador de 25 años es, en cualquier caso, un jugador que en la Ciudad Condal valoran positivamente y entienden que se podría adaptar perfectamente al modelo de juego de Xavi Hernández, en caso de que se abra una vía de negociación. Junto a Martín Zubimendi o Sofyan Amrabat, está entre los mejores posicionados para ocupar la posición, aunque económicamente será la opción más complicada porque el Bayern no lo regalaría, ni mucho menos, este verano. 

Xavi 'aprueba' el fichaje de Kimmich

Merece la pena recordar que el entrenador azulgrana ya ha dado el visto bueno a la incorporación del internacional con Alemania, aunque ha dejado claro que es un movimiento que depende de que el cuadro muniqués quiera negociar, algo que, como mencionábamos antes, parece complicado. Xavi dijo, en concreto, que: "Es un jugador super top, que entiende el juego de una forma fantástica. Si hay una puerta abierta, habrá una negociación con el Bayern. Lo que está claro es que necesitamos un jugador de muchísimo nivel en esa posición, si no va a ser muy complicado competir el año próximo. El club ya sabe que si tengo que llamar a alguien o viajar lo hago porque para empezar soy culé y ahora soy entrenador del Barcelona y me estoy jugando mucho".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído