Timo Werner celebra un gol con el RB Leipzig

INTERESA AL BARÇA

La postura del Leipzig acerca de la venta de Timo Werner

Publicación:25/04/2020 - 14:04h

Actualización:25/04/2020 - 15:06h

Timo Werner es una de las alternativas que el FC Barcelona controla para reforzar la delantera. Su club, el Leipzig, se ha pronunciado por boca de su director deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, no hay ninguna duda acerca de la gran preferencia que tiene el FC Barcelona para iniciar el relevo generacional de Luis Suárez en la posición de '9'. Lautaro Martínez es el primero en la lista de objetivos de la dirección deportiva, pero naturalmente el Inter de Milán no facilitará la salida de su estrella. Es por ello que el club azulgrana maneja alternativas por si falla la del argentino.

Una de las más firmes es Timo Werner, delantero del Leipzig que ya estuvo en la órbita del club culé en años anteriores pero que, tras mostrar un brillante y regular rendimiento en el más alto nivel, ha dejado claro definitivamente que ya está para un 'grande'. Pese a que su llegada podría ser menos costosa que la de Lautaro, hay que recalcar que también se trata de una operación extremadamente compleja y de la que muchos otros clubes van detrás.

La pasada semana, Oliver Mintzlaff, CEO del Leipzig, habló acerca de la situación de Werner y aseguró que ni el Bayern de Múnich ni el Liverpool -equipos que varios sectores de la prensa internacional está relacionando con la posible operación- habían presentado ninguna oferta formal por el delantero germano. Esta vez ha sido Markus Krosche, el director deportivo, quien se ha pronunciado.

En una línea muy parecida a las palabras de Mintzlaff, Krosche negó que haya habido novedades al respecto de una posible salida de Werner este mismo verano. "No ha habido conversaciones y Timo tampoco nos contactó", aseguró, en unas declaraciones recogidas por el diario Sport. "Se trata de rumores que han existido durante semanas, pero, por el momento, no hay nada nuevo", añadió.

Hay que recordar que la pasada temporada el Bayern de Múnich ya estuvo muy cerca de atar a Werner, pero que finalmente se frustró la operación. Esta temporada, el ariete del Leipzig lleva 21 goles en 25 partidos en la Bundesliga y se ha seguido confirmando como uno de los delanteros más determinantes de Europa, como ya lo fue en la anterior campaña. El Barça no le pierde la pista y se mantiene alerta de su situación.

Cambio radical por el coronavirus

Krosche también se pronunció sobre el impacto que tendrá la crisis económica generada por el coronavirus sobre la capacidad de los equipos en el mercado de fichajes. "Será un mercado de transferencias diferente. Dependerá de si las ligas y las competiciones europeas se pueden jugar hasta el final, porque eso significa muchos ingresos", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído