Bernardo Silva en la pretemporada del Manchester City

SILVA, EL GRAN OBJETIVO DEL BARÇA

La postura del Manchester City ante el interés del Barça en Bernardo Silva

Publicación:5/08/2023 - 09:37h

Actualización:5/08/2023 - 09:38h

Pese al interés que ha mostrado el FC Barcelona en la incorporación de Bernardo Silva, el Manchester City no escuchará a los culés, o a cualquier equipo, si antes el portugués no comunica que quiere marcharse... y lleve una oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 'sueña' con el fichaje de Bernardo Silva para fortalecer el centro del campo. Ha sido el gran objetivo de Xavi Hernández desde que tomó las riendas del banquillo azulgrana, pero también la incorporación más complicada que se han planteado desde el club. El Manchester City nunca ha estado dispuesto a dejarle salir y, si lo hacen, será a cambio de una oferta millonaria. Ya Pep Guardiola ha reiterado, en diferentes ocasiones, que es un jugador clave para su equipo. 

En cualquier caso, para que Silva recale en la Ciudad Condal tendrían que pasar ciertas cosas: que el jugador comunique al cuadro 'citizen' su voluntad de marcharse este verano, que el Barça presente una oferta y que el City, finalmente, apruebe la misma. El problema es que desde Inglaterra no negociarán por 'cualquier' precio y los blaugrana tendrían que ofrecer, al menos, 80 millones de euros para tener opciones de completar su incorporación. 

La posición del City y opciones del Barça

El Barça no tiene opciones de alcanzar esas cifras y, a pesar de que se ha revelado que las opciones 'pasan' por presentar una oferta de 65 millones de euros fijos más otros diez en variables de fácil cumplimiento, la realidad es que, de momento, la única alternativa sería una cesión por una temporada, con opción de compra para que sea posible registrarlo en LaLiga ante los -interminables- problemas con el Fair Play financiero. El Manchester City no escucharía esa oferta de los blaugrana.

En este orden de ideas, según una reciente información del periodista Fabrizio Romano, desde el Etihad Stadium pondrán muchos obstáculos para la salida del jugador de 28 años porque cuentan con él y esperan que se quede. De hecho, la intención sería renovar su contrato por las próximas temporadas, aunque son conscientes de que en los últimos tiempos Silva ha 'coqueteado' con la idea de marcharse de Inglaterra. Jugar en España ha sido su prioridad, pero a día de hoy sigue siendo complicado. 

El 'culebrón' seguirá este año

La posición de los ingleses no provocará que el Barça se quede de brazos cruzados, todo lo contrario. En los últimos días se han venido produciendo diferentes reuniones de las altas esferas del club para intentar definir una fórmula con la que puedan completar la incorporación de Bernardo. Son conscientes de que negociar con Txiki Begiristain y compañía es una tarea más que complicada, pero volverán a intentarlo como ya lo habían hecho durante el verano pasado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído