Marcos Alonso, jugador del FC Barcelona

¿SALDRÁ O NO DEL BARÇA?

La postura de Marcos Alonso sobre su futuro inmediato en el Barça

Publicación:15/10/2023 - 00:00h

Actualización:16/10/2023 - 14:08h

Marcos Alonso es uno de los señalados en el FC Barcelona como posibles salidas durante el verano, cuando vence su contrato. El jugador, de momento, tiene claro su futuro con los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Marcos Alonso en el FC Barcelona es una auténtica incógnita. Su contrato vence el 30 de junio de 2024 y, al igual que Sergi Roberto, apunta a ser  uno de los jugadores que abandonen el equipo al final de esta temporada. Es improbable que los azulgrana le renueven y, en medio de todos los rumores, han surgido algunos con respecto a la posibilidad de que se adelante su salida seis meses, es decir, en el mercado de fichajes invernal. 

Para el Barça sería preferible que el ex del Chelsea abandonase el club dejando dinero, pero también son conscientes de que es el único jugador que podría hacer de suplente de Alejandro Balde. Ya la plantilla es demasiado corta y no quieren quedarse sin recursos, sobre todo en medio de una temporada con tantos partidos y en la que el calendario es más que exigente. No pueden darse ese lujo. 

La postura de Marcos Alonso

Además, según una información del diario 'SPORT', el jugador español tampoco tiene intenciones de marcharse en enero. Tiene claro que su intención es acabar el curso en la Ciudad Condal y, después, tocará el tema de su futuro. De momento, no ha recibido ninguna notificación por parte de los blaugrana con respecto a la posibilidad de escuchar ofertas por él en los próximos meses. 

Del mismo modo, han indicado que Alonso está abierto a la opción de seguir en el Barça más allá del 2024, siempre y cuando haya algún acuerdo entre ambas partes. De momento no existe, pero espera que valoren el esfuerzo que hizo en su momento para recalar en la Ciudad Condal. Él está  feliz en el club, a pesar de que no está teniendo la continuidad que hubiese querido. Alejandro Balde es indiscutible en la banda y, cuando ha jugado, ha terminado desentonando. 

El Barça esperará hasta enero

'SPORT' también ha indicado que la carpeta del lateral izquierdo está muy abierta y que no se descarta absolutamente nada. Marcos Alonso tendría la opción de quedarse un año más siempre y cuando acceda a la posibilidad de rebajarse su salario actual. Mientras tanto, están evaluando las alternativas en el mercado, pero cualquier decisión se tomará a partir del mes de enero. De momento, solo están en fase de evaluación. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído