Sancho, Haaland y Hazard celebran un gol

QUIEREN A MICHAEL ZORC, DEL DORTMUND

Los precandidatos del Barça quieren al 'descubridor' de Haaland, Sancho o Reyna

Publicación:10/12/2020 - 17:32h

Actualización:10/12/2020 - 17:32h

Michael Zorc es el director deportivo del Borussia Dortmund y fue el encargado de fichar a algunas de las estrellas del conjunto alemán. Varios precandidatos del Barça estarían intentando convencerle para que deje el Dortmund y aterrice en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Hace muchos años que el FC Barcelona vaga sin rumbo y sin tener un proyecto sólido que permita luchar por todos los títulos. Josep Maria Bartomeu no dio con la tecla como presidente, y Andoni Zubizarreta, Robert Fernández, Pep Segura y Éric Abidal tampoco consiguieron hacerlo como responsables de la dirección deportiva. Precisamente por esto el ex máximo mandatario culé está en la calle y habrá elecciones en enero.

El club necesita un cambio de rumbo y requiere de un presidente que consiga volver a hacer del Barça uno de los equipos más grandes del planeta. Para ello, hará falta un organigrama bien definido y una secretaría técnica con conocimiento y que sepa hacia dónde quiere ir. Por esta razón, varios precandidatos que se presentarán a los comicios están trabajando para intentar fichar a un director deportivo competente y con experiencia.

Según apunta el programa 'Onze', de 'Esport 3', el nombre del máximo responsable de la dirección deportiva del Borussia Dortmund estarían encima de la mesa. Michael Zorz, ex jugador del Dortmund y director deportivo de los alemanes desde que se retiró en el 1998. El germano lleva en el cargo más de 20 años en los que ha sumado varios éxitos, como las Bundesligas de 2011 y 2012, o la final de la Champions League de 2013.

El ex futbolista tiene muchísimos años de experiencia a sus espaldas y ha demostrado ser un trabajador muy competente. De hecho, él fue uno de los máximos artífices del Dortmund que fue campeón en 2011 y 2012, fichando a bajo precio a jugadores que resultaron siendo 'cracks', como Ilkay Gündogan, Matts Hummels, Robert Lewandowski o al propio entrenador de ese equipo, el gran Jürgen Klopp.

Zorc descubrió a Haaland, Sancho o Reyna

Además, más recientemente, Zorc volvió a hacer gala de su visión deportiva fichando a Jadon Sancho, que apunta a ser una de las próximas grandes estrellas del fútbol mundial. Poco después de hacerse con el inglés también fichó a Erling Haaland, llamado a ser el '9' que destroce todos los récords goleadores de Europa. Además, demostró su buen 'ojo' eligiendo a otros jugadores como Achraf Hakimi, ahora en el Inter de Milán; Jude Bellingham, brillando en el Borussia este curso con solo 17 años; o Gio Reyna, que es uno de los jóvenes más brillantes de la Bundesliga.

El currículum del ex jugador es fantástico a nivel de nombres y eso es lo que quieren estos precandidatos que han llamado a su puerta. El Barcelona necesita un director deportivo que sepa fichar y sobre todo que sepa ver antes que nadie a los futuros 'cracks'. Con Lewandowski, Haaland, Sancho, Gündogan o Hummels lo supo ver y la idea sería que desde el verano de 2021 también lo hiciera en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído