Raphinha durante su presentación con el Barça

CIFRAS AL DESCUBIERTO

Precio, cláusulas y salario: Las cifras del fichaje de Raphinha por el Barça

Publicación:15/07/2022 - 20:52h

Actualización:15/07/2022 - 20:52h

El FC Barcelona presentó, de manera oficial, a su último fichaje: Raphinha. El brasileño ha llegado al Spotify Camp Nou procedente del Leeds United con un traspaso millonario

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes se acabó, finalmente, la 'novela' del fichaje de Raphinha. El FC Barcelona le presentó en sus instalaciones y firmó el contrato que le 'ata' al club azulgrana hasta el verano de 2027, después de pagar 58 millones de euros fijos más variables al Leeds United para su traspaso. El internacional con Brasil reforzará la línea de ataque de Xavi Hernández para que el Barça vuelva a competir por los títulos en la 2022-23.

Raphinha se ha convertido en el tercer fichaje del conjunto culé, después de Franck Kessié y Andreas Christensen, como agentes libres, además de la renovación del contrato de Ousmane Dembélé. No obstante, el traspaso del futbolista de la 'canharinha' ha supuesto un gran desembolso para el Barça, aunque con la ventaja de que se podrá pagar en tres plazos. 

El Barça cerró el traspaso en 58 millones de euros, mucho más de lo que querían pagar los culés en principio. La insistencia del Chelsea y Arsenal fue la clave para que el Leeds United aumentara sus pretensiones por el jugador, quien fue la máxima estrella del club desde su llegada. A esos 58M, habrá que sumarle otros nueve 'kilos' en variables, para un total de 67M solo en materia de precio de traspaso. 

La historia no queda allí, sin embargo. 'The Athletic' informó este viernes que el equipo de la Premier League incluyó en el contrato de Raphinha una cláusula que obligaría al Barça a pagar 12 millones de euros extra en caso de no cumplir con el cronograma de pagos que han establecido para el traspaso del futbolista. Los culés tendrán que estar muy atentos para evitar sorpresas. 

En cualquier caso, lo que sí quiere asegurar el Barça es que Raphinha cumpla su contrato hasta 2027. Es por ello que le han puesto una cláusula de rescisión de mil millones de euros, tal y como la tienen jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres, Ronald Araújo o Pedri González. Su salario rondará los seis millones de euros netos, pero se prevé que será renegociado en los próximos años.

Raphinha, ilusionado

Más allá de las cifras, para el Barça es un fichaje clave para que Xavi Hernández pueda configurar una plantilla suficientemente competitiva de cara a la próxima temporada. Raphinha está convencido de que ayudará al club en esta nueva etapa y así lo ha dejado claro en su presentación: “Es un honor enorme estar aquí. Tengo muchos ídolos que han pasado por aquí que han hecho muchas historia. Si puedo hacer la mitad que lo que ellos hicieron aquí, ya voy a hacer mucha cosa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído