Erling Haaland en un partido con el Salzburgo en la Champions League

EL DORTMUND YA NEGOCIA

El precio de Haaland le convierte en una ganga en el mercado de invierno

Publicación:5/12/2019 - 16:42h

Actualización:5/12/2019 - 16:42h

Erling Haaland es una de las mayores revelaciones de la temporada, y podría durar poco tiempo en el Salzburgo. En Alemania aseguran que su cláusula de rescisión baja a 20 millones en invierno y que los grandes clubes podrían ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ya calienta motores, y recientemente se ha rumoreado que podría certificar algún movimiento sonado. Los grandes clubes prefieren ser prudentes con la temporada a medias pero no renuncian a reforzarse, y en su punto de mira se ha colado una de las mayores revelaciones de la campaña, que podría estar a la venta por un precio ridículo. La maquinaria negociadora ya se ha puesto en marcha.

En Alemania aseguran que Erling Haaland podría convertirse en una ganga debido a un detalle de su cláusula de rescisión. Con apenas 19 años, el noruego ha estallado futbolísticamente en el Salzburgo, que tenía previsto hacer caja con un delantero que le costó cinco millones de euros y por el que ya se reclaman entre 50 y 100 'kilos'. De confirmarse la información publicada por el diario 'Bild', el traspaso sería algo más modesto.

El citado medio especifica que por apenas 20 millones, el futbolista nacido en Leeds podría comprar su libertad, a pesar de que su contrato se extiende hasta 2023. Dado su excelente nivel en los últimos meses, su extraordinario potencial y lo asequible de la operación a nivel económico, son muchos los que ya han llamado al Red Bull Arena para verificar si las noticias procedentes de la Bundesliga son ciertas.

Precisamente, la publicación en cuestión añade que el Borussia Dortmund se ha adelantado al resto de competidores y estaría conversando con los austríacos para hacerse con sus servicios, tratando de aprovechar su ventaja para frenar a la competencia. El RB Leipzig, el Bayern de Múnich, el FC Barcelona, el Real Madrid, la Juventus, el Chelsea, el Arsenal o el Manchester United son otros de sus célebres pretendientes.

En el Signal Iduna Park podrían tener a favor la voluntad del joven, de quien se dice que quiere dar el salto a un grande pero que no ve con malos ojos dar un paso intermedio. El campeonato germano está entre sus favoritos, aunque según su padre, que también fue jugador profesional, en lo alto de su lista de preferencias estaría la Premier League, en la que encajaría como anillo al dedo por su estilo y su ambición.

Haaland no deja de superarse

Aunque tendrá que demostrar que sus estadísticas no son flor de un día, Haaland no deja de superarse. Sus 27 tantos y siete asistencias en 20 partidos son un aval firme para todos aquellos que quiere ficharle, y más cuando, dejando de lado la Bundesliga austríaca, ha dado la talla con la élite del futbol europeo. En la Champions League acumula ocho tantos y un pase definitivo en cinco jornadas de la fase de grupos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído