Fabián Ruiz celebra un gol con el Nápoles

ES UNO DE LOS FAVORITOS PARA EL MEDIO

El precio por el que Fabián podría ser jugador del Barça

Publicación:4/05/2020 - 16:57h

Actualización:4/05/2020 - 16:57h

Fabián Ruiz es uno de los centrocampistas que más gusta al Barça y a Setién, pero su precio echa para atrás a los culés. El Nápoles vendería al andaluz por unos 60 millones y en el club no lo ven claro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ pretende fichar un centrocampista este verano para reforzar el mediocampo ante las más que presumibles salidas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal. Ambos termina contrato en junio de 2021 y el club quiere darles salida para evitar que se marchen gratis entonces. El balcánico se está mostrando reticente a su marcha, pero el chileno sí estaría dispuesto a irse para tener más protagonismo en otro equipo. Sea como sea, si alguno de los dos se va, quedará un hueco libre.

Carles Aleñá, Riqui Puig o Pedri podrían ocupar los lugares que dejen libres Rakitic y Vidal, pero en el Barça creen que hace falta alguien de más nombre. Los jugadores que más gustan ahora mismo son Fabián Ruiz y Tanguy Ndombélé, del Nápoles y del Tottenham, respectivamente. El problema con ambos futbolistas es su precio, ya que tanto los italianos como los ingleses piden demasiado para tal y como está la economía del club.

'Mundo Deportivo' habla de cifras concretas y asegura que los napolitanos reclamarán 60 millones de euros a cualquier club que quiera hacerse con los servicios del andaluz. Hasta ahora la mayoría de medios afirmaban que los del sur de Italia no dejarían salir al ex canterano del Betis por menos de 80, pero la crisis económica que hay en el mundo del fútbol ha provocado esta reducción de 20 'kilos'. Sigue siendo mucho, pero es algo más accesible que antes.

En el Barcelona, sin embargo, no harán ningún movimiento porque el gran objetivo es Lautaro Martínez. La llegada de un delantero centro es fundamental y el dinero irá destinado en su mayoría a ese fichaje en el que el del Inter es el favorito. Además, también se intentará el regreso de Neymar Jr, que es el otro gran sueño culé. El brasileño, no obstante, parece un deseo imposible, ya que no parece que vaya a haber dinero para dos grandes estrellas.

La incorporación de un mediocampista dependerá de la cantidad que se logre sacar con las ventas. Philippe Coutinho, Rafinha Alcántara, Jean-Clair Todibo o los mencionados Rakitic y Vidal son algunos de los blaugrana que podrían salir para hacer caja. Del dinero que se consiga sacar por todos ellos saldría el fichaje del medio, del central o del lateral, que son las posiciones que los catalanes querían reforzar antes de que explotara esta crisis global.

El Nápoles no bajará más el precio de Fabián

Lo que parece estar claro es que el Nápoles no hará más concesiones con Fabián. De Laurentiis, presidente napolitano, no rebajará más su precio y si no llega una oferta de 60 millones el jugador no saldrá. El máximo mandatario del conjunto de la Campania es inflexible a la hora de negociar la venta de uno de sus jugadores y en este caso no será menos. El Real Madrid también le tiene echado el ojo al ex del Betis, por lo que el Barça podría ver como uno de sus objetivos acaba en el eterno rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído