Neymar en un partido del PSG en la Ligue 1

UN OBJETIVO IMPOSIBLE

El precio de locos que el PSG le pide al Barça por Neymar

Publicación:3/06/2020 - 16:03h

Actualización:3/06/2020 - 18:47h

El tira y afloja entre el PSG y el Barça continúa, y la discusión está centrada de nuevo en Neymar. Los franceses le piden a los catalanes un precio de locos por el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está centrado en la lucha por los títulos, pero se acerca el verano y vuelve a calentarse el 'caso Neymar'. Hace unos meses, los catalanes pretendían apostar por el brasileño y Lautaro Martínez para reforzar la delantera, pero la crisis del coronavirus golpeó de lleno a su planificación deportiva -y a los presupuestos-. Aunque el de Sao Paulo no renuncia a regresar, la operación está completamente bloqueada.

Durante los meses de confinamiento hubo contactos entre los azulgrana y el PSG, y la conclusión es que las posturas continúan demasiado alejadas. El ex del Santos está dispuesto a mediar, a presionar y a rebajarse el sueldo para reunirse con Leo Messi, Luis Suárez y compañía, pero en las circunstancias actuales podría ser imposible. Tras intentarlo en 2019 se probará en 2020, con la duda de si habrá que esperar otro año más.

Según el diario 'Sport', los 'bleus' se han desmarcado con un precio de locos, y reclaman 175 millones de euros por su estrella. Teniendo en cuenta que en 2017 abonaron los 222 'kilos' de su cláusula de rescisión no parece una cifra tan descabellada, pero hay que tener en cuenta condicionantes como que sólo le quedan dos años de contrato, que ha tenido lesiones frecuentes o que el panorama no está para esos esfuerzos.

Los culés, en cambio, apuestan por una vía completamente opuesta, ya que insisten en un trueque sin dinero de por medio. En la Ciudad Condal ya se habla a menudo con Juventus e Inter de Milán para certificar varios intercambios, y ha habido un baile de nombres del que se han librado muy pocos. Apenas Leo Messi, Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong y Sergio Busquets estarían en el grupo de intocables.

El Barça tiene a varios futbolistas que podrían interesar al campeón de la Ligue 1, pero su primera respuesta ha sido reveladora. De momento no le valen ni Antoine Griezmann, ni Ousmane Dembélé, ni Samuel Umtiti, y solamente espera 'cash' para resolver su propia reforma de la plantilla. En estas condiciones, en el Camp Nou se armarán de paciencia, y dejarán pasar LaLiga y la Champions antes de volver a conversar.

La paciencia será clave en la 'operación Neymar'

El Barça dejará pasar algo más de tiempo para reactivar la 'operación Neymar', a sabiendas de que podría no concretarse. De momento, los responsables deportivos se han centrado en Lautaro, la prioridad absoluta de la ventana estival, y a partir de ahí podrían caer refuerzos para el centro del campo y la defensa. Si finalmente se abre un hueco para el brasileño, se estudiará, pero en ningún caso se lanzaría una ofensiva que en plena crisis económica pudiera poner en peligro la estabilidad financiera de la entidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído