Lewandoswki y Haaland en un partido

EL OBJETIVO ES QUE LLEGUE UNO

Precio, posibilidades y encaje: Analizando a los 3 ‘cracks’ que quiere el Barça

Publicación:26/03/2022 - 13:50h

Actualización:26/03/2022 - 22:29h

Erling Haaland, Robert Lewandowski y Mohamed Salah son las tres figuras que el Barça tiene en mente para completar su plantilla de cara a la próxima temporada. La idea del club es que uno de estos llegue y tome la bandera del proyecto de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca dar un golpe de efecto en su plantilla durante el próximo mercado de verano. Desde la partida de Lionel Messi, la 'vacante' de estrella está desocupada en la entidad azulgrana. Por esta razón, Joan Laporta espera traer a una figura de primer nivel para ser la cara del equipo dentro y fuera del campo. Los tres candidatos del presidente son Erling Haaland, Robert Lewandowski y Mohamed Salah, y en 'FCBN' analizamos a los tres 'cracks' y que aportarían al equipo.

Erling Haaland

El noruego es el principal objetivo del club para la ventana estival. Haaland es objeto de deseo de los grandes equipos de Europa, y el Barça se ha postulado como uno de los principales candidatos para contratar al jugador. El futbolista de 21 años es una de las estrellas del mundo del fútbol, un jugador de presente y, sobre todo, mucho futuro. Es un anotador nato, de aquellos que llevan el gol en sus 'venas'. Su zancada larga, su potencia y su capacidad de desmarque son otras de sus características principales. Desde su llegada al Dortmund ha evolucionado de ser un '9' de área, a un delantero capaz de jugar cómodamente fuera de su zona en búsqueda de alternativas en ataque.

Es la 'pieza' ideal para completar el conjunto de Xavi. Un '9' de referencia que aproveche los espacios generados por los punzantes extremos del equipo, y que se 'llenaría' de goles con los balones repartidos por Gavi, Pedri y Frenkie de Jong, por ejemplo. Además, su corta edad encaja a la perfección en los planes de futuro de los catalanes.

Sin embargo, su fichaje de antoja bastante complicado. Erling tiene una cláusula de rescisión de 75 millones de euros, pero al sumarle las comisiones a repartir entre el jugador, su padre y su agente, la operación podría llegar a los 200 millones. Desde Can Barça son conscientes de que una inversión de ese tamaño puede ser perjudicial para la entidad, por lo que no cometerán ninguna 'locura' a la hora de intentar la contratación del futbolista. A pesar de esto, desde el Camp Nou no pierden las esperanzas de hacerse con los servicios del de Leeds.

Robert Lewandowski

El delantero del Bayern de Múnich ha aparecido en los últimos días como una alternativa en caso de que Haaland no llegue al club. El polaco termina su contrato con los bávaros en el 2023 y las negociaciones para su renovación están paradas, lo que ha hecho que el Barça entre escena. Las capacidades del futbolista son bien conocidas por todo el mundo, y desde el Camp Nou son conscientes del salto de calidad que este aportaría al equipo.

Es, probablemente, el mejor goleador del mundo. Un delantero que no se conforma con ser un 'cazador' en el área, por lo que ha desarrollado su juego fuera de la zona de gol para 'alimentarse' con el balón, generar fluidez en el ataque y aumentar sus oportunidades de marcar. Su capacidad de resolución en el área y su remate lo hacen un '9' muy completo, por lo que encajaría a la perfección en la delantera del Barça.

Su edad podría ser un contratiempo, ya que el proyecto culé apunta al futuro y a Robert no le queda mucho tiempo en el primer nivel. Tiene 33 años y un valor de 55 millones de euros, según 'Transfermarkt', por lo que el club no estaría dispuesto a pagar mas de 60 millones por él. Pese a esto, Lewandowski no vería con malos ojos jugar sus últimos años vistiendo la camiseta azulgrana, y su sueldo no representaría un problema para el club ya que es un gasto que tienen previsto. El Bayern es un 'hueso duro de roer' en cuanto a negociaciones se refiere, pero si 'abren' la puerta, desde la Ciudad Condal están más que interesados.

Mohamed Salah

El egipcio ha sido el último nombre en sumarse a la lista de estrellas manejadas por el Barça. Su renovación ha sido uno de los temas principales en el mundo del fútbol durante las últimas semanas. Las negociaciones entre el futbolista y el Liverpool están rotas, y su convenio con el club de Merseyside termina en 2023, por lo que desde Barcelona lo ven como una oportunidad de mercado. 

De los tres 'cracks' apuntados por los azulgranas, el egipcio es, quizás, quien menos encaja en el esquema de Xavi. Para el de Terrassa la prioridad es un '9', y el 'faraón' actúa principalmente por la banda derecha, por lo que el entrenador azulgrana tendría que 'tocar' su plan. Sin embargo, la 'ridícula' calidad del futbolista compensaría las 'molestias' ocasionadas. A pesar de no ser un anotador nato, le sobra gol. Su desborde, regate y velocidad lo hacen imparable para aquel que intente detenerlo, y ha demostrado ser un líder de vestuario tanto en Anfield como en su selección.

El coste de la operación sería el principal problema. Salah tiene un valor de 100 millones de euros, según 'Transfermarket', y pese a quedarle sólo un año de contrato, se antoja difícil que el Liverpool rebaje sus pretensiones. El fichaje podría rondar entre los 85 y 110 millones, una cantidad altísima para un jugador que está por entrar en sus 30 años. Aún así, desde los palcos del Camp Nou no verían con malos ojos al egipcio como el abanderado de los de Xavi durante los próximos años. 

Es importante recalcar que el fichaje de uno de estos tres 'fenómenos' no representaria un obstáculo para el desarrollo de las joyas azulgranas. Al contrario, llegarían para complementarse con estas. Jugadores como Ansu Fati, Ferran Torres y Gavi se verían beneficiados futbolísticamente al contar con una figura de primer nivel a su lado, por lo que el aterrizaje de estos en la Ciudad Condal sería más que una buena noticia para todos los barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído