Erling Haaland, jugador del Manchester City

¿PUEDE SALIR HAALAND DEL CITY?

El precio que tendrá Erling Haaland en el verano de 2025

Publicación:4/05/2023 - 18:19h

Actualización:4/05/2023 - 18:19h

A pesar de que está en su primer año en el Manchester City, el futuro de Erling Haaland está siendo muy discutido. El noruego, con contrato hasta 2027, podría salir en 2025 por un monto 'reducido'

Ver calendario del FC Barcelona

Erling Haaland lleva mucho tiempo acaparando miradas porque, semana tras semana, rompe récords con el Manchester City. Está de 'gracia' y los goles se le caen del bolsillo. Su proceso de adaptación en el cuadro dirigido por Pep Guardiola ha sido inmediato y está llamado a ser el mejor jugador de Europa en esta temporada, si es que ya no lo es. 

El caso es que, a pesar de que todavía no ha completado su primer año en las filas de los 'sky blues', su futuro es un tema de discusión. Antes, se presumía que tenía una cláusula en su contrato para salir, por 200 millones de euros, en 2024 a cualquier equipo fuera de Inglaterra. Sin embargo, esta opción se 'diluyó' después de la renovación del entrenador de Santpedor. Ahora, el verano de 2025 es la fecha marcada en 'rojo' en el calendario. 

¿Cuánto costará Haaland en 2025?

Según una información de 'Mundo Deportivo', la cláusula que permitiría a Haaland abandonar el Etiham Stadium por un monto 'fijo' será efectiva en el verano de 2025, cuando le restarán dos años de contrato. Su precio bajaría de los 200 'kilos' a los 175M€ y seguiría teniendo la posibilidad de marcharse al equipo de su preferencia, fuera de Inglaterra, cuando llegue la fecha. 

El atacante de 22 años continúa siendo relacionado con el Real Madrid, como la principal alternativa para ser el '9' del equipo madridista cuando Karim Benzema cuelgue las botas. Se prevé que se retire al final de la temporada que viene, en 2024, y que se produzca una transición 'natural' a la nueva guardia. Haaland es un jugador que gusta mucho en los despachos de Florentino Pérez. 

La opción de renovar por el City

Si bien el nórdico ha sido vinculado con la Casa Blanca de cara, ahora, al verano de 2025, la opción de renovar su contrato con el Manchester City continúa estando sobre la mesa. La intención de los ingleses es blindarle tan pronto como sea posible, conscientes de que tienen en su fila a una 'bestia' en el área. Le han propuesto tener un salario de 40 millones de euros por año con tal de que renueve... y elimine las cláusulas que le permitirían salir si lo desea (y pagan por él). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído