El veterano lateral diestro del Shakhtar Donetsk, Dario Srna, ha concedido una entrevista en la que ha dejado claro por qué no fichó por el Barcelona y decidió quedarse en el conjunto ucraniano cuando el Barça tanteó hace unos meses su incorporación para reforzar a la plantilla azulgrana.

"Probablemente es sabida la historia con el Barcelona, pero mi corazón está aquí. Después de 14 años, me considero no sólo parte del club, sino un miembro más de esta familia. En un momento difícil como aquel, no podía rendirme. Así que tomé mi decisión muy rápido".

"Cuando hablé con el presidente, le dije que me gustaría firmar un nuevo contrato y que sería más feliz ganando la liga con el Shakhtar que la Champions League con el Barcelona", ha explicado en unas declaraciones recogidas por "MD".

Dario Srna pudo jugar en el Barça

Ahora, tiene claro que desea culminar su carrera deportiva en el Shakhtar Donetsk. "Estoy muy feliz. Quiero terminar mi carrera en el Shakhtar. Cuando el presidente me dijo que me ofrecía firmar un nuevo contrato, sólo pude agradecérselo. No me habría perdonado nunca salir del equipo. Tenemos ya una vieja historia juntos", ha explicado.

El FC Barcelona llegó a plantearse seriamente su incorporación hace unos meses, pero finalmente los contactos no llegaron a buen puerto y desde el club se decidió no fichar a nadie. A Srna podría habérsele escapado el tren rumbo al éxito internacional.