Joao Félix festejando su gol ante Ghana en el Mundial

EL JUGADOR PREPARA SU SALIDA

La Premier 'aprieta' por Joao Félix y el Atlético ya piensa en su recambio

Publicación:12/12/2022 - 18:31h

Actualización:12/12/2022 - 18:31h

Joao Félix está en la 'rampa' de salida del Atlético de Madrid y varios equipos luchan por su fichaje. El Arsenal estaría liderando la 'carrera' y los 'colchoneros' ya piensan en su sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la eliminación de la selección de Portugal del Mundial de Qatar, el futuro de Joao Félix comienza a 'calentarse'. La presente temporada del futbolista en el Atlético de Madrid no ha ido como se esperaba, siendo titular en apenas 9 de los 20 partidos disputados por los 'colchoneros' hasta el momento y anotando 'solo' 4 goles, además de repartir 3 asistencias. Por esa razón, el delantero ha tomado la decisión de abandonar el club lo más pronto posible, ya que su relación con el 'Cholo' Simeone está completamente rota.

De hecho, desde los despachos del Cívitas Metropolitano ya comienzan a darle por perdido. "Los minutos jugados, su motivación en el momento actual hace pensar que lo razonable para el club es que si hay alguna opción buena para el jugador, para el club y por supuesto para el club donde pueda ir, al menos analizarla. A mí personalmente me encantaría que continuara, pero creo que la idea del jugador ahora mismo no es esa", confesó Miguel Ángel Gil Marín hace varios días.

Así las cosas, los 'colchoneros' asumen un futuro sin el fichaje más caro de su historia y, con un precio de salida de 100 millones de euros, los grandes clubes de continente comienzan a 'disputarse' su firma. El Paris Saint-Germain se ha presentado como un serio candidato a hacerse con los servicios del luso, puesto que los capitalinos han aprovechado las buenas relaciones entre su agente, Jorge Mendes, y Luis Campos para comenzar a 'tantear' su incorporación.

Sin embargo, el Arsenal también está más que interesado en unirlo a sus filas y, según el diario 'MARCA', habrían tomado la delantera en la 'carrera' por la contratación del delantero. La escuadra dirigida por Mikel Arteta se ha consagrado como una de las grandes favoritas a levantar el trofeo de la Premier League al finalizar la temporada, y con Gabriel Jesús en el dique seco durante un tiempo estimado de 3 meses, la opción de Joao aparece como una de las más viables para suplir al brasileño.

Otros interesados

De la misma manera, otros dos miembros del 'big six' también estaría al acecho del atacante. Tal es el caso del Manchester United y el Chelsea, quienes no pierden de vista la situación del futbolista. Mismo caso que el Bayern de Múnich, en donde aún se debaten la incorporación de un Joao cuyo precio de traspaso podría ser muy alto para las pretensiones de los bávaros. 

Su posible sustituto

Por otra parte, la entidad 'rojiblanca' ya piensa en su posible recambio y habrían puesto la mira en la Serie A. Específicamente en la Lazio, conjunto donde se desenvuelve el español Luis Alberto. El mediocentro tiene cartel en LaLiga Santander, donde clubes como el Sevilla y el Valencia se han interesado en su fichaje. Sin embargo, medios italianos aseguran que el 'Cholo' Simeone le tendría en la mira para ocupar el lugar que, más que seguramente, dejará Joao Félix en su plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído