Josko Gvardiol, disputando un partido con Croacia

EL CENTRAL COSTARÁ MÁS DE 90 MILLONES

La Premier, dispuesta a todo para adelantarse al Madrid con Gvardiol

Publicación:11/12/2022 - 18:05h

Actualización:11/12/2022 - 18:06h

Josko Gvardiol es uno de los nombres de moda en la actualidad. Su gran actuación con Croacia en el Mundial de Qatar ha despertado el interés de los más grandes y tres equipos de la Premier ofertarían más de 90 'kilos' por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Croacia ha aprovechado la Copa Mundial de Qatar para dejar claro que más que una sorpresa, son una realidad. Los balcánicos han repetido casi idénticamente su paso en Rusia 2018 durante la presente cita mundialista, llegando a las semifinales de la competición tras derrotar por la tanda de penaltis a los combinados de Japón y Brasil. Liderados por un gran Luka Modric, los croatas cuentan con una gran generación de veteranos y noveles, entre los que destaca Josko Gvardiol.

El central del RB Leipzig ha sido una de las apariciones más importantes del torneo. Aunque su nivel ha sido una constante desde hace un tiempo atrás en Alemania, lo cierto es que la 'vitrina' que representa un Mundial le ha puesto en la mira de los clubes más grandes de Europa. Entre ellos, el Real Madrid, quienes le ven como una pieza que mejoraría significativamente su defensa para el futuro, razón por la cual estarían preparando una oferta de 90 millones de euros para llevarlo a Chamartín.

Sin embargo, los merengues no son los únicos interesados en el zaguero de Zagreb. En la Premier League tiene cartel y tres miembros del 'big six' pujarán con fuerza por hacerse con sus servicios. Así lo ha informado 'Footmercato', donde aseguran que el Chelsea, de quien se rumoró un supuesto acuerdo con Josko durante el verano pasado, ya le ha ofrecido a los 'toros rojos' una cifra cercana a los 90 'kilos' para concretar la llegada del futbolista.

Además de los 'blues', en Manchester también quieren contar con el defensor. Por esta razón, el United le habría hecho llegar una propuesta que ronda los 95 millones de euros al Leipzig para empezar a cerrar un acuerdo por la ficha del jugador. Sin embargo, en la otra vereda mancuniana también estaría por la labor de incorporar a Gvardiol a sus filas y el City ofrecería 100 millones más bonos para ganar la 'carrera' por el croata.

El Bayern, también en la lista

 Por otro lado, el Bayern de Múnich también estaría en la lista de pretendientes y, aunque aún no ha trascendido la suma que estarían dispuestos a ofrecer desde el Allianz Arena, la entidad bávara ha pactado una reunión entre la dirección del club y los representantes del futbolista para hacerles llegar sus intensiones. De esta manera, el Madrid se prepara para enfrentar una dura competencia en la 'pugna' por fichar a quien apunta ser el central del futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído