João Félix durante un partido del Atlético

SIMEONE, RESIGNADO A PERDER AL LUSO

La Premier League, el destino más probable para Joao Félix

Publicación:24/12/2022 - 14:05h

Actualización:24/12/2022 - 14:05h

El Metropolitano podría quedarse sin dos de sus mejores delanteros en el mismo mes. Cunha se marchará a los Wolves con una obligación de compra y Joao Félix podría seguir ese mismo camino

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ya se prepara para su regreso en LaLiga. El equipo colchonero regresó este viernes a los entrenamientos con un trabajo de recuperación para los titulares del último partido y con un Joao Félix completamente recuperado de la faringoamigdalitis que le impidió jugar en la Copa del Rey, una molestia que lo ha puesto aún más en la rampa de salida del Metropolitano.

El equipo madrileño sabe que el jugador está completamente decidido a decir el club en este 2023 y si puede ser ahora mismo en invierno, mucho mejor. De hecho ya dos integrantes del 'Big Six' de la Premier League han llamado a su puerta. Este interés sumado a que Gil Marín ya explicó que "lo razonable es pensar que sale, aunque me encantaría que siguiera, pero esto no es la idea del jugador", hacen ver que el luso abandonará la capital española próximamente. 

A pesar de ser la apuesta económica y deportiva más ambiciosa del club, su relación con Simeone parece irreconciliable. Ante esto, Arsenal y Manchester United son los principales interesados por el portugués, al que intentarían incorporar en enero en calidad de cedido, según informa el 'Daily Record'. El Atleti estaría dispuesto a aceptar su salida siempre que su nuevo club asuma el coste de su ficha, que es de al menos 18 millones de euros por temporada.

Un cambio en su mercado

La Copa del Mundo ha permitido dar un golpe sobre la mesa a Joao Félix, ya que ha ofrecido un gran nivel en el mejor escenario posible. Los más críticos con su rendimiento como colchonero cruzan ahora los dedos para que sea capaz de trasladar su versión internacional a nivel de clubes y pueda solucionar de una vez por todas sus rencillas con Simeone, aunque parece casi imposible. 

Ya con la salida de Matheus Cunha rumbo a la Premier, por unos 50 millones de euros que se harán efectivos en verano, la salida de Joao parecía haberse enfriado aunque si hay interés de los grandes de la Premier no parece sencillo que tanto el club como el jugador rechacen esta oportunidad. En ambos clubes necesitan un jugador de su perfil y además jugaría la Europa League, algo que en el Atlético ni siquiera ha llegado a alcanzar tras terminar último en su grupo de Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído